El Deportivo Lara sigue preparándose para la venidera campaña del fútbol profesional venezolano, y siguen manteniendo la rutina de trabajo en la pretemporada que se lleva a cabo en la ciudad de Araure.
Para el día de hoy, los comandados por el profesor Lenín Bastidas tendrán un partido amistoso ante los locales, el Portuguesa FC.
Uno que ya lleva una semana trabajando con la escuadra crepuscular, fue el reciente fichaje extranjero Hernán Zanni, quien ya se adapta a la filosofía del juego del timonel larense y a sus nuevos compañeros. «Me sorprendió lo bien que trabaja el grupo, las ganas con la que trabaja el plantel y eso me pone muy contento».
Zanni está claro en su protagonismo dentro del campo para esta temporada, a petición del cuerpo técnico. «El tema del juego es siempre tratar de tener la pelota, siempre teniendo la pelota, teniendo el control, es algo importante, que siempre se salga jugando y que sea rival quien corra».
Luego de conocerse las fechas de ida y vuelta para los partidos de Copa Sudamericana, el volante ofensivo comentó acerca de la llave. «Será difícil como todo partido de copa, creo que el fuerte será sacar un buen resultado en Ecuador para luego definir en casa, creo que podemos pasar pero será difícil como todo los partidos de este tipo de competiciones».
El rosarino posee experiencia jugando el fútbol boliviano, un balompié con condiciones de altura, ¿cómo se debe abordar el compromiso ante la Liga de Loja con estas circunstancias? «Por ahí en Bolivia, el club con menos altura era de 2.800 que era Cochabamba, en Loja es mucho menos, debemos correr pero correr con la pelota, porque si corremos detrás de la pelota el aire te va a faltar el doble, hay que mentalizarse en tener la pelota y moverla para que sea el rival el que termine corriendo».
Deportivo Lara y Portuguesa FC se verán las caras a las 4:00 pm, en la Cancha de Los Marrones de Acarigua en un duelo a puerta cerrada.
Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com