FútbolNoticiasPrimera División

Zamora y Petare empataron en Barinas

Jhoan-Arenas_vs_AP2014_03

El Zamora Fútbol Club empató sin goles ante el Deportivo Petare en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2014, y continúa sin victorias en la actual temporada.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro local buscó abrir el marcador, con una propuesta totalmente ofensiva y mostrando, por primera vez en la campaña, a dos jugadores en la delantera: Domingo Medina y el panameño Boris Alfaro. Apenas al minuto 4, Zamora consiguió dar el primer aviso peligroso, tras un bote en el área posterior a un remate de Jhoan Arenas que fue cabeceado por Alfaro, pero la reacción de un defensor evitó el primer tanto local. El visitante -que solo buscó el contragolpe en las primeras de cambio- llegó a amenazar al 20’, tras un pase largo que dejó en mano a mano a Héctor García con Álvaro Forero, pero la buena salida del guardameta evitó la caída.

De allí en adelante, el encuentro se disputó con mucho roce en la mitad de la cancha, con muy pocas jugadas de peligro y mostrando la lucha constante del esférico en la circunferencia central del rectángulo de juego. Cerca del final de la primera parte, Alfaro ganó el balón por la banda izquierda y sacándose a su marca, entró al área grande, envió un pase retrasado que fue rematado por Eduardo Sosa, quien no tuvo la precisión suficiente para hacer el gol en la jugada más clara del partido.

En el complemento, el técnico Julio Quintero dio ingreso a Johan Moreno en lugar de Sosa, con el objetivo de ganar más experiencia en la mitad de la cancha. Urgidos, los barineses adelantaron aún más sus líneas y, al 55’, en un tiro de esquina, Arenas envió un centro al primer palo que fue cabeceado por Luis Vargas sin marca, quien la envió cerca del ángulo superior derecho. Un poco más tarde -al 62’- el capitán zamorano siguió siendo figura, esta vez a balón parado, cuando aprovechó un tiro libre al borde del área y la envió a media altura exigiendo la volada de Giancarlo Schiavone para enviarla a un costado.

Petare se hizo sentir al 70’, cuando García entró al área y envió un centro al segundo palo que remató Juan Parada en posición adelantada. Un poco más tarde, al 79’, Johan Moreno improvisó un remate de larga distancia que nuevamente fue detenido de gran manera por el guardameta caraqueño. Más tarde, Vargas envió un centro al área que fue cabeceado por Yordany Abreu al segundo palo, pero su remate a bocajarro fue rechazado en la línea de gol por Alejandro Valldeperas, in extremis.

Los llaneros se mantuvieron con las líneas adelantadas, tratando de romper los esquemas defensivos planteados por el conjunto visitante, pero la suerte siguió de espaldas al Zamora y, sin cambios en el marcador, todo concluyó en un empate sin goles en La Carolina, a pesar de la insistencia del bicampeón en romper su mala racha.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Álvaro Forero, José Torres, Moisés Galezo, Yordany Abreu (Yordan Osorio 82’), Edson Mendoza; Luis Vargas, Arles Flores, Eduardo Sosa (Johan Moreno 46’), Jhoan Arenas; Boris Alfaro, Domingo Medina (Anthony Blondell 59’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, César Martínez, José Soto, Luis Melo.

Deportivo Petare (0): Giancarlo Schiavone, Alejandro Valldeperas, Joseph Sosa, Leonardo Terán, Leonardo Bautista, David Centeno, Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez (Rafael Arace 75’), Jacobo Kouffaty (Darío Bastardo 85’), Juan Parada, Héctor García. DT: John Giraldo.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Juan Pablo Rodríguez, Richard López, Michel Quintero, Genlis Piñero.
Goles: No hubo.
Amonestados: Edson Mendoza 54’ (ZAM); Francisco Aristeguieta 24’, Leonardo Terán 61’ (PET).
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos