Primera División

Zamora y Lara juntos en el primer lugar tras cinco fechas

atletico_venezuela_monagas_2020_prensaatleticovenezuela_1349x594

El Zamora FC y el Deportivo Lara triunfaron en sus compromisos de la quinta jornada y comparten el primer puesto del fútbol venezolano, seguidos de cerca por el Caracas FC y el Atlético Venezuela.

En el último partido de la jornada, el Zamora venció 3-1 al Metropolitanos FC.

El juvenil Darwin Matheus inauguró el marcador por el Zamora con un gol tempranero y Pedro Ramírez sumó con un tanto de penal. El delantero Richard Figueroa amplió la ventaja antes de irse al descanso.

Por Metropolitanos, Marco Bustillo descontó a pocos minutos del final del juego. El de Bustillo es el primer gol que recibe la arquería llanera en lo que va de torneo.

El Lara, que suma cuatro victorias y un empate, tuvo un triunfo con acento panameño gracias a los goles de los centroamericanos Valentín Pimentel y Edson Samms.

El equipo larense mantuvo a raya al ataque del Deportivo Táchira y el partido terminó con un marcador de 2-0.

El Caracas, con la mirada puesta en su encuentro de la Libertadores, salió a la cancha con una equipo de suplentes y no pasó del empate 1-1 ante el Academia Puerto Cabello.

Los porteños abrieron el marcador con un gol tempranero de René Alarcón, quien pescó un rebote del portero capitalino y no desaprovechó la oportunidad.

En los primeros minutos de la segunda parte, el juvenil Anderson Contreras sacó la cara por el conjunto caraqueño y empató con un tiro libre.

En 30 minutos el Mineros de Guayana resolvió su triunfo 1-2 ante el GV Maracay.

Luis Adrián Martínez y Gustavo Páez anotaron por el conjunto sureño, mientras que Joel Infante puso el gol que momentáneamente empató las acciones desde el punto penal.

Loading...

Mineros subió hasta el noveno puesto de la tabla gracias a los seis puntos que acumula luego de cinco jornadas.

El Atlético Venezuela anotó dos goles en el primer tiempo, pero su defensa no contuvo al Monagas SC y el juego terminó empatado 2-2.

Edder Farías firmó los dos tantos atléticos, primero de penal y luego con una definición dentro del área.

Pero el equipo oriental salió en la segunda parte con la lección aprendida y con tantos de Cristian Novoa y Óscar González igualó.

El Lala FC perdió por cuarta ocasión consecutiva y sigue en lo más bajo de la clasificación.

El conjunto sureño recibió el sábado la visita del Trujillanos FC y el marcador quedó 0-1.

En la segunda parte el árbitro pitó un penal a favor de Trujillanos que convirtió el volante ofensivo Juan Carlos Ortiz.

Yaracuyanos FC obtuvo su primer triunfo desde su regreso a la primera división, al superar 2-1 a Estudiantes de Mérida. Andris Herrera abrió el marcador pero el nicaragüense Jaime Moreno igualó pronto para la visita. El conjunto de San Felipe se quedó con la victoria con un penal transformado por Ángel Osorio.

Portuguesa FC rescató un empate 2-2 ante Zulia FC en el tiempo adicional de la segunda parte, gracias al segundo tanto en la tarde dominical de Yohalex Vásquez. El juvenil Junior Paredes y Yanowsky Reyes habían remontado para los de Maracaibo.

Carabobo FC reestrenó su estadio en Valencia, pero no pasó del 0-0 ante Deportivo La Guaira.

La fecha de descanso correspondió al Aragua FC.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos