Fútbol

Anzoátegui y Zamora empataron en Puerto La Cruz

Jhon_Murillo_vs_ANZ-CL2015-01

El Zamora sacó un empate en su visita al Deportivo Anzoátegui en tierras orientales; en un encuentro electrizante correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.

La primera mitad inició con mucha movilidad en la mitad de la cancha, con la Furia Llanera comandada hacia el ataque. Y a penas en el minuto 1, lograron una conexión por derecha que terminó en un pase filtrado de Jhon Murillo para Ángel Faría, quien ingresó al área y remató fuerte muy cerca del ángulo superior derecho.

El cuadro barinés se hacía con el dominio del esférico en largos pasajes del partido, al 8’ Gustavo Páez trianguló por izquierda con Santiago Bello y este último sacó a un defensor y mandó un zapatazo con efecto que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, un error en defensa cuando se jugaba la fracción 13’, terminó siendo aprovechado por Edwin Aguilar para colgar el momentáneo 1-0 en el marcador.

El bicampeón no se rindió y enfocó su ataque en la velocidad por las bandas, aunado a una alta presión sobre el conjunto local. Sobre el 30’, Bello fue derribado en el borde del área y dos minutos más tarde, Luis Vargas cobró con efecto el tiro libre, exigiendo la intervención del golero oriental para evitar el empate. La Furia Llanera concluyó los 45’ iniciales con mayor posesión del balón, pero su esfuerzo no alcanzó para lograr la paridad; yéndose al descanso con la victoria del Anzoátegui.

Segunda parte

Para el complemento Zamora salió con mucho ritmo ofensivo, urgido de un tanto tempranero que lo colocara nuevamente en el juego. Al 47’, en tiro libre Vargas exigió nuevamente al arquero Edixson González quien tuvo que volar para sacar el remate del capitán llanero. Pero dos minutos más tarde se hizo justicia, cuando Yordan Osorio envió un pase retrasado para Arles Flores, quien remató rastrero y con fuerza para colgar el empate 1-1.

La igualdad en la pizarra electrónica motivo al blanquinegro para irse arriba en busca de la victoria. Al 62’, Flores se conectó con Vargas quien mandó un remate fuerte de larga distancia, que se fue pegado al bajante izquierdo. El Anzoátegui intentó con remates de larga distancia que inquietaron el arco de Álvaro Forero pero con poco peligro.

“Lucho” Vargas tuvo una nueva oportunidad de marcar, el recién ingresado Ricardo Clarke le sirvió una pelota al borde del área, pero nuevamente su remate de larga distancia se estrelló en el ángulo superior izquierdo (80’). En el minuto 90’, el conjunto oriental probó a balón parado con un tiro libre frontal cobrado por Ricardo Martins, que Forero envió por la última línea.

El esfuerzo de ambos conjuntos no pudo dar vuelta al resultado final y la Furia Llanera se marchó a Barinas con un punto, producto del empate 1-1.

Ficha técnica

(1) Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Jonny Mirabal, William Díaz, Diego Araguainamo, Richard Badillo, Ricardo Martins, Jhonny González (Evelio Hernández 61’), José David Moreno, David Zalzman (Manuel Fuentes 56’), Oscar Briceño (Luis Castillo 76’), Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Edgar Mendoza, Ever Rodríguez, Alexander Rondón.

(1) Zamora FC: Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores (Luis Melo 83’), Jhon Murillo, Santiago Bello (Ricardo Clarke 75’), Yordan Osorio, Gustavo Páez (Anthony Blondell 88’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Yanniel Hernández, Ynmer González, Moisés Galezo.

Goles: Edwin Aguilar 13’ (ANZ); Arles Flores 49’ (ZAM).
Amonestados: Ricardo Martins 30’, Diego Araguainamo 30’, Edixson González 43’ (ANZ); Luis Ovalle 29’, Dustin Valdez 41’ (ZAM).
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos