FútbolNoticiasPrimera División

Zamora y Anzoátegui pactaron en la ida de la final

zamora_anzoategui_final_2013_prensazamora_656x340

Zamora FC y Deportivo Anzoátegui igualaron 1-1 en el duelo de ida de la final de la temporada 2012-2013 de la primera división que se disputó este domingo en el estadio La Carolina de Barinas.

Los primeros pasajes del encuentro fueron de intenso ritmo con alternancia en el ataque. El elenco dueño de casa contó con la primera ocasión relevante de la tarde, cuando Jonathan España cabeceó en solitario dentro del área tras un tiro libre en el minuto 13.

El intercambio entre ambas escuadras siguió hasta que el juvenil Robert Hernández generó la oportunidad de gol más importante de la parte inicial con un tiro desde el borde del área en el minuto 23 que se estrelló en el travesaño del pórtico zamorano.

La visita mostró mayor claridad en el cierre de la parte inicial, con un buen trabajo en la zona media del panameño Rolando Escobar. Un tiro de Luis Vargas fue bien defendido por Leonardo Morales en el minuto 31 y, en la jugada siguiente, el meta Álvaro Forero respondió ante el intento de Escobar.

En la segunda mitad, el conjunto barinés tomó la iniciativa y probó en repetidas ocasiones la resistencia de la zaga aurirroja. En el minuto 54, Ynmer González probó con un remate de media distancia que pasó cerca. Cuatro minutos más tarde, el panameño Luis Ovalle se consiguió con una buena respuesta de Morales en un intento desde lejos.

zamora_anzoategui_final_2013_prensaanzoategui_656x340

Anzoátegui no abandonó el contraataque y, tras otra intervención de Forero ante un tiro de Hernández en el minuto 73, en el 81 Escobar abrió el marcador tras definir en el área un pase de José David Moreno desde el costado izquierdo.

Zamora echó el resto para buscar el empate y lo consiguió en el tiempo adicional con un penal ejecutado por el argentino Darío Figueroa, luego de haber recibido la infracción por parte del lateral Jonny Mirabal.

El empate dejó abierta la serie que define al campeón nacional, que se completará el próximo domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Zamora (1): Álvaro Forero, Edson Mendoza (John Murillo, 85′), Hugo Soto, Jonathan España, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez (Darío Figueroa, 74′), Ynmer González, Gabriel Torres, Juan Falcón (Justin Arboleda, 80′). DT: Noel Sanvicente.

Anzoátegui (1): Leonardo Morales, Jonny Mirabal, Javier López, Giácomo Di Giorgi, Juan Fuenmayor, Luis Sierra, Evelio Hernández, Rolando Escobar, Robert Hernández, José David Moreno (Manuel Cuárez, 87′), Jeremías Caggiano (Jaime Moreno, 85′). DT: Juvencio Betancourt.

Goles: Zamora: Darío Figueroa (90+1’, penal). Anzoátegui: Rolando Escobar (81′).

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Amonestados: Zamora: Vargas (14′), Torres (66′). Anzoátegui: Mirabal (11′), Evelio Hernández (12′), López (70′), Fuenmayor (71′).

Estadio: La Carolina, Barinas.

Asistencia: 23500.

Javier Rivera
Foto: Prensa Zamora FC – Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos