Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Zamora viajó a Brasil por el pase a octavos

El Zamora venezolano partió a la ciudad de Belo Horizonte, donde enfrentará al Atlético Minerio brasileño el próximo jueves en la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, con la ilusión de conseguir un resultado que le permita clasificar a los octavos de final.

El conjunto blanquinegro marcha segundo en el grupo 4 con siete puntos, dos más que el Sante Fe colombiano y el Nacional paraguayo, que se enfrentarán entre sí y desearán la peor suerte a los venezolanos ante el actual campeón del certamen, que con sus nueve puntos aseguró un cupo a la siguiente ronda.

El Zamora viajó con una plantilla de 20 jugadores, pero sin el mediocampista Luis Vargas, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En la posición de Vargas entró en la convocatoria José Ángel Torres.

“El equipo tendrá una escala en Manaus y de allí vuelan a Belo Horizonte, donde realizarán varios entrenamientos en el centro deportivo del Cruzeiro”, comentó a EFE una fuente ligada al club.

Los zamoranos quieren romper una racha de cinco años sin que algún equipo venezolano supere la fase de grupos. El último en lograrlo fue el Caracas, en 2009, dirigido precisamente por Noel Chita Sanvicente, actual estratega del Zamora.

Loading...

“Esa ilusión de poder clasificar de fase depende de nosotros (…) este va ser el partido más importante en la historia del Zamora, lamentablemente perdemos un jugador como Vargas”, dijo Sanvicente, según declaraciones difundidas por el equipo.

Chita sabe que no le “van a regalar nada” en Brasil, por lo que asegura que “hay que ser atrevido ciento por ciento” para “darle esa alegría a todo el pueblo de Barinas”, ciudad occidental a la que representa el club.

Los zamoranos vienen de golear por 5-2 al Trujillanos en la decimotercera jornada del torneo Clausura venezolano y se escaparon en la cima con 28 unidades en la clasificación, dos más que su escolta, demostrando que son uno de los equipos más sólidos de la temporada.

Sanvicente saldrá sin dudas con su dupla ofensiva letal, el ariete Juan Falcón, uno de los lideres goleadores de la Copa con cuatro tantos, y el panameño Ricardo Clarke, quienes vienen de convertir frente al Trujillanos.

Falcón y Clarke dependen en buena medida del cerebro creador del equipo Pedro Ramírez. El “Mago”, como le apodan en el equipo, es el volante más desequilibrante y su contrato culmina en junio, cuando partirá a Europa a jugar con el Sion suizo.

El probable equipo titular será integrado por Alexis Angulo, Layneker Zafra, Carlos Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle, Arles Flores, Ynmer González, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke, John Murillo y Juan Falcón.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también