FútbolNoticiasPrimera División

Zamora superó al Aragua de visitante

P1110479

El Zamora Fútbol Club visitó este sábado al Aragua FC en el cumplimiento de la octava jornada del Torneo Apertura 2013, consiguiendo una victoria 2-3 en un encuentro complicado ante un rival que lucho los 90’ minutos por sumar de local.

En la primera mitad la escuadra zamorana trató de manejar el esférico, sin embargo, los aurirrojos fueron quienes más llegaron con claridad ante el arco barinés. Apenas al 7’ una jugada por izquierda de Jorge Rojas termina en centro al segundo palo, donde Jesús Lugo remato de pierna derecha por encima de la portería de Alexis Angulo. Mientras que del otro bando se observó un Zamora ahogado, que se enfrentó a un esquema defensivo, que frenó las individualidades de Jhon Murillo y Pedro Ramírez.

Pero 15’ más tarde los llaneros consiguieron una luz dentro de la cancha, cuando el medio ofensivo logró afianzarse dentro del terreno de juego y empezó a hacer de las suyas. Con un Ynmer González que envió par de remates y un Juan Falcón urgido de anotar en el Hermanos Ghersi; al 25’ una jugada por izquierda de Murillo terminó en pase para el delantero que sacó un fuerte remate de derecha que exigió la volada de Richard Ruíz. Cinco más  tarde llegó la anotación que puso arriba a los de Noel Sanvicente, tras una corrida de Luis Ovalle por el borde del área grande, que culminó con pase entre los defensores para González que sin pensarlo definió al ángulo superior izquierdo y colocar a celebrar el banquillo visitante.

De allí en adelante, el ritmo de los locales bajó el ritmo ofensivo, en lado contrario la “furia llanera” que contó con apoyo de su afición, intentó aumentar el marcador pero sin fortuna; culminando los 45’ iniciales con marcador de 0-1.

Ya en el complemento ambos conjuntos salieron sin modificaciones con amplias ganas de dar buena demostración de fútbol. Y al 49’en una gran jugada de González, este envía un pase en diagonal para el “Mago de Barrancas” (Pedro Ramírez) que sacó un zapatazo certero de pierna izquierda y marcó el 0-2 para el campeón. Los barineses continuaron el dominio y sobre el 58’ Falcón, Murillo y Ramírez consiguen triangular al borde del área dejando en posición clara de anotación a González quien sólo pudo enviarla por encima del arco local.

Con el marcador a favor los visitantes manejaban la pelota ante la ansiedad maracayera por marcar, al 69’ Murillo recibe una infracción al borde del área que un minuto después, Ramírez ejecutó de manera espectacular con pierna derecha para aumentar la goleada al 0-3. Cuando todo parecía definido en dos jugadas consecutivas Aragua consiguió recortar el marcador con un autogol de Moises Galezo (85’) y un gol de cabeza del extranjero Nestor Bareiro (88’) sin embargo no fue suficiente y el Zamora  se quedó con la victoria.

Ficha Técnica

Aragua (2): Ruíz; Chacón (Villafraz 80’), Díaz,  Uzcategui, Briceño, Chara (Aguirre 59’), Valdés, J. Rojas, G. Rojas (Farías 71’), Lugo y Bareiro.

Zamora (3): Angulo; Zafra, Galezo, Soto, Ovalle; Vargas, Flores, Ramírez (Pérez 83’), Murillo, González (Torres 86’) y Falcón (Pluchino 90+3’).

Goles: González 30’, Ramírez 49’, 70’ (ZAM) Moisés Galezo 85’(AG) y Nestor Bareiro 88’(AFC)
Amonestados: Ovalle 42’, Vargas 51’ Angulo 65’, González 76’ (ZAM) Rojas 35’, Lugo 89’ (AFC)
Árbitro: Deiner Vázquez
Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos