FútbolNoticiasPrimera División

Zamora sigue en alza tras imponerse a Llaneros

Pierre Pluchino

El Zamora batió a Llaneros de Guanare por 2-1 en la disputa de la jornada 14 del Torneo Apertura 2014, con un par de joyas de alta factura: una gracias al regreso goleador de Pierre Pluchino y la otra con el primer tanto para el joven ariete Anthony Blondell.

El encuentro inició con una muy sufrida lucha por la posesión del balón; los visitantes trataron de imponer su juego pero se encontraron con un gran planteamiento del blanquinegro. Al minuto 9, una pared de José Torres y Johan Moreno concluyó con un regate del ‘Catire’ y un posterior remate de derecha que exigió la primera intervención del guardameta visitante Johel Semidey.

Tres minutos más tarde, Llaneros avisó con un remate improvisado por Jesús Hernández que se fue apenas desviado del bajante izquierdo. De allí en adelante, el partido se encajó en la mitad de la cancha y con muy pocas ocasiones de gol. El blanquinegro mantuvo el dominio claro del esférico, pero el esquema defensivo del Batallón Santo dejó pocos espacios.

No fue sino hasta las postrimerías de la primera mitad cuando Pierre Pluchino envió un pase largo para Jhoan Arenas, quien se sacó a un defensor y remató fuerte a las manos del golero. Sin goles, finalizó la primera mitad.

Definición certera

Para el complemento, el DT Julio Quintero ingresó de inicio al delantero Anthony Blondell, con el objetivo de ganar mayor fuerza en ataque y más oportunidades en el juego aéreo. Al 53’, un centro de Luis Vargas a balón parado fue cabeceado sin marca por Torres, quien exigió nuevamente la intervención del cancerbero visitante.

Los cambios y el esfuerzo de la Furia Llanera darían frutos seis minutos más tarde, cuando Pluchino recibió un pase al borde del área y, a media distancia, definió con efecto al ángulo superior izquierdo para abrir la cuenta en “La Carolina”. Un verdadero golazo para el ‘9’ del bicampeón, que sigue subiendo enteros en su rendimiento, luego de una larga lesión.

El dominio zamorano se prolongó y, al 63’, Blondell cobró un tiro libre lleno de veneno y fuerza cerca del bajante izquierdo y, con otro golazo, aumentó la cuenta en el marcador: 2-0.

El visitante sólo apostó al contragolpe pero vio frutos: al 80’, un entrevero en el área local dejó un bote aprovechado por Charles Martínez, quien sólo tuvo que puntearla para colgar el descuento (2-1).

Los barineses mantuvieron sus líneas adelantadas con el objetivo de mantener el resultado que les permitió dejar los tres puntos en la Ciudad Marquesa, y con el marcador final 2-1, Zamora consiguió su tercera victoria al hilo y la segunda en condición de local.

Ficha técnica:

(2) Zamora FC: Álvaro Forero; Edson Mendoza, Moisés Galezo, Rosmel Villanueva, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Johan Moreno (Anthony Blondell 46’), Jhoan Arenas (César Martínez 76’), José Torres (Eduardo Sosa 58’); Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

(1) Llaneros de Guanare FC: Johel Semidey, Alexander Osorio (Jhoan Vargas 75’), Nolberto Riascos, Juan Mora, Adrián Rodríguez, Darvis Rodríguez, Junior Monsalve (Jhonatan Ríos 66’), Jelson Pais, Jesús Hernández, Oscar Núñez (Charles Martínez 62’), Jesús Cedeño. DT: José González.

Goles: Pierre Pluchino 59’, Anthony Blondell 63’ (ZAM); Charles Martínez 80’ (LLA)
Amonestados: Luis Vargas 79’, Anthony Blondell 74’ (ZAM); Alexander Osorio 56’, Darvis Rodríguez 87’ (LLA).
Árbitro: Randy Torrealba (LAR).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos