Fútbol

Zamora se llevó los tres puntos ante Petare

IMG_0865

El Deportivo Petare cayó en casa 1-2 frente al Zamora, con goles de Jhon Murillo y Gustavo Páez por parte de los visitantes, mientras que José Luis Cassiani abrió el marcador del partido por parte de los parroquiales, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura.

Los primeros minutos del compromiso se desarrolló en gran medida en la mitad de la cancha, con intentos de ambos equipos de entrar al área rival y crear peligro, pero sin opciones clara de peligro. La primera ocasión clara de peligro llegó con el gol al minuto 30 para los parroquiales, con una jugada particular de Juan Parada por la banda derecha, ingresó al área con pelota dominada, centró pero el esférico le quedó nuevamente a Parada y cuando fue a definir, José Cassiani se adelantó y sacó un zapatazo al primer palo de Forero para abrir el marcador.

Al 35´, Murillo en un contragolpe visitante, sacó un remate fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Schiavone. Cinco minutos más tarde nuevamente el Zamora tuvo su oportunidad, luego de un ataque de los visitantes centro por la banda derecha al área, que Pluchino supo anticipar y ganar de cabeza, pero su remate se fue rozando el poste.

Al minuto 43, los parroquiales siguieron buscan el arco rival, con un ataque por la banda izquierda, pase de Piñero a Parada dentro del área, éste centró atrás desde la raya final, para que apareciera Cassiani para rematar de primera al primer palo, casi era el segundo del colombiano. Con el 1-0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria ambos equipos salieron con mayor intensidad en búsqueda del dominio del balón y de las ocasiones de peligro, pero no fue sino hasta el minuto 49 que llegó la primera jugada de peligro de la etapa complementaria, en un contragolpe del Petare, pase largo de Piñero para Kouffaty dentro del área, éste se quitó a un rival y remató sólo frente a Forero, pero el guardameta repelió el disparo.

Pero el gol del empate llegaría al minuto 55, en un ataque zamorano por la banda derecha, pase diagonal al área para Jhon Murillo, quien recibió y entró en velocidad para rematar cruzado y así empatar las acciones. Al 67´, Arles Flores se encontró con un rebote al borde del área, luego de un córner y sacó un fuerte remate cruzado con destino a gol, pero Giancarlos Schiavone dijo presente para salvar su valla.

El Zamora insistiría hasta conseguir el gol de la victoria, que llegaría al minuto 82, obra de Gustavo Páez, luego de ataque por la banda derecha, centro al área, pero el rebote le quedó servido a Páez quien remató mordido al primer palo, pero esférico terminó cruzando lentamente la línea de gol, para así poner el 1-2.

De ahí en adelante el resto del compromiso fue de ida y vuelta, los locales buscaron el gol del empate, pero sin efecto, mientras que el Zamora buscaba ampliar el marcador con veloces contragolpes comandados por Murillo, quien tuvo para poner el tercero para su equipo al minuto 87, con un mano a mano frente a Schiavone, pero lo desperdició mandando el tiro por fuera del arco.

Con el 1-2 en el marcador, finalizaría el compromiso.

Ficha técnica:

(1) Deportivo Petare: Giancarlos Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Néstor Cova, Richard López (R. Arace al 88´), Alejandro Valldeperas, Genlis Piñero (C. Pineda, al 74´), Juan Parada, Jacobo Kouffaty y José Luis Cassiani (F. Arévalo, al 81´). DT: John Girlado.

(2) Zamora FC: Álvaro Forero, Ángel Faria, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Yanniel Hernández (*), Arles Flores,  Luis Vargas, Gustavo Páez (I. González, al 88´), Jhon Murillo, Santiago Bello (L. Melo, al 85´) y Pierre Pluchino (R. Clarke, al 65´). DT: Julio Quintero.

Goles: José Luis Cassiani (Al 30´, DPFC), Jhon Murillo (Al 55´ , ZFC) y Gustavo Páez (Al 82´, ZFC).

Amonestados: Joseph Sosa (Al 6´, DPFC), José Peraza (Al 22´, ZFC), Richard López (Al 47´, DPFC),

Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Olímpico, UCV.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos