Primera División

Zamora salvó un punto en Cachamay después de casi seis años

Mineros-Zamora

El Zamora alargó su racha positiva en la Primera División del balompié criollo, este domingo cuando rescató un empate electrizante en el CTE Cachamay, ante Mineros de Guayana.

La primera mitad se disputó con mucho roce en la mitad de la cancha, aunque sin muchas jugadas claras frente al arco de ambos conjuntos. El primero en aproximarse fue el blanquinegro, cuando transcurría el minuto dos, Yordan Osorio robó el esférico en tres cuartos de cancha y en mano a mano definió a media altura muy cerca del bajante izquierdo.

El cuadro local se hizo con el control del esférico, tratando de hilvanar jugadas por las bandas, pero encontrándose con un gran planteamiento del equipo llanero que evitó el primer tanto de la tarde. Sobre el 25’ un centro a media altura por parte de Andrés Sampedro, fue cabeceado por Zamir Valoyes muy cerca del arco zamorano.

En medio de un encuentro electrizante, una mala decisión del juez principal: Mayker Gómez, terminó en la expulsión del capitán Luis Vargas, dejando con 10 jugadores al bicampeón por el resto del partido. El DT Julio Quintero ordenó una doble línea de cuatro para el Zamora que defendió y contragolpeó sin mucha suerte en los primeros 45 minutos; yendo al descanso con la paridad sin goles en el marcador.

Complemento explosivo

El complemento se inició con la misma explosividad de la primera parte, al 47’ Jhon Murillo ingresó al área en velocidad y recibió un empujón claro que no fue sancionado por el Árbitro Principal. En el contragolpe, James Cabezas tuvo la chance de marcar el primero, cuando quedó sin marca dentro del área grande y remató fuerte cruzado, pero la intervención de Álvaro Forero evitó el primer tanto.

Al 61’, una infracción al borde del área del blanquinegro permitió un tiro libre cobrado por Edgar Jiménez con pierna derecha, pero su remate se estrelló en el bajante izquierdo y se fue a un costado. Cinco minutos más tarde, Pierre Pluchino desbordó por izquierda, sacó un defensor y sacó un remate largo que se perdió muy cerca del arco defendido por Rafael Romo.

Al 70’, Rafael Acosta envió un fuerte remate de larga distancia que se estrelló en el bajante izquierdo y el rebote fue rematado en posición irreglamentaria por José Manuel Nájera. Un minuto más tarde, Rubén Rojas envió un centro retrasado para Richard Blanco, quien remató fuerte pero se encontró con una gran reacción del golero barinés para evitar el primer tanto.

El esfuerzo de ambos conjuntos por aprovechar sus oportunidades a gol no fue suficiente y el resultado final dejó un punto para la Furia Llanera que llegó a 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Ficha técnica

(0) Mineros: Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Andrés Sampedro, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Alberto Cabello (José Nájera 46’), Ebby Pérez (Rubén Rojas 61’), James Cabezas (Richard Blanco 70’), Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathías.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Anthonys Matos, Angelo Peña, Arnold López.

(0) Zamora: Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Yanniel Hernández, Luis Vargas, Arles Flores, Jhon Murillo (Yeferson Soteldo 85’), Jhoan Arenas (Luis Melo 75’), Yordan Osorio, Pierre Pluchino (Anthony Blondell 73’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo – expulsado por protestar-, Santiago Bello, Moisés Galezo, Edson Mendoza.

Goles: No hubo.
Amonestados: Zamir Valoyes 43’ (MIN); Arles Flores 3’, Jhon Murillo 40’, Dustin Valdez 76’ (ZAM).
Expulsados: Luis Vargas 38’ –roja directa-,  Edward Ibarbo 43’ –roja directa- (ZAM).
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos