Copa VenezuelaCopas

Zamora salió victorioso en su primer choque de Copa Venezuela

Zamora - Socopó

El Zamora sumó otra importante victoria en condición de local, al vencer por 3-1 a Atlético Socopó, en el duelo de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Venezuela. Dos goles de César Martínez y uno del colombiano Leandro Vargas le otorgaron a la Furia Llanera su primer triunfo copero.

El inicio del partido fue ampliamente dominado por el cuadro local, que inquietó con constantes ataques por las bandas; sin embargo, esto no se vio reflejado en el marcador al término del primer tiempo.

La primera jugada de peligro para el cuadro llanero fue un frentazo de Leandro Vargas dentro del área chica que fue directo hacia las manos del golero visitante, Luis Solórzano, en el minuto cuatro.

En los instantes finales del primer tiempo, el cuadro sucrense tuvo una jugada de peligro: el atacante Luilly García conectó un balón, pero Luis Curiel mantuvo la valla del blanquinegro en cero. En el contragolpe, los llaneros se avivaron y por poco Ricardo Clarke logra darle apertura al marcador, pero Solórzano se volvió a lucir. Con el empate sin goles culminó la primera parte.

Goles en el segundo tiempo

La tropa comandada por Francesco Stifano buscó el gol de la victoria en el complemento y uno de los que más lo intentó fue el delantero Vargas que estuvo a punto de marcar tras un fuerte cabezazo, pero el guardameta verdinegro mostró una excelente reacción y salvó en la línea de gol. Más tarde el colombiano conseguiría su tanto.

La escuadra blanquinegra siguió insistiendo, y al 57’ su amplio dominio se vio reflejado en la pizarra electrónica: Yeferson Soteldo recuperó el balón en el borde del área grande y de inmediato filtró un centro rastrero para que el recién ingresado César Martínez –sin complicaciones- batiera las redes del Atlético Socopó.

En el minuto 73’, llegó el segundo gol para el cuadro llanero, y el doblete en la cuenta personal de Martínez: el atacante golpeó el balón con potencia desde fuera del área incrustándolo en la esquina derecha, dejando sin reacción a Solórzano.

Diez minutos después, Vargas anotó el tercero del blanquinegro, luego de que Luis Ovalle sacara un potente riflazo, y con la punta del pie el delantero la desvió para concretar el 3-0; marcador que varió en el último suspiro del partido, pues el árbitro sentenció una pena máxima para la visita, y el barinés García anotó para el 3-1 final.

Ficha técnica:

(3) Zamora FC: Luis Curiel, Ronald Hernández, Edwin Peraza, Yordani Abreu, Luis Ovalle, Arles Flores (César Martínez 46’), Luis Melo, Ricardo Clarke (Ynmer González 64’), Jhoan Arenas (Eduardo Sosa 57’), Yeferson Soteldo, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena, Ángel Faría, Yordan Osorio.

(1) Atlético Socopó: Luis Solórzano, Lenyn Úzcategui, Luilly García, Manuel Dulcey (Erick Durán 58’), Álvaro Carrillo (Luis Rivas 46’), Sergio Peña, Dollbyz Rodríguez (Raúl Carmona 9’), Wilson Murillo, Gennis Garrido, Cristian Mora, Yorgi Gutiérrez. DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Rubén Monterrey, Jean Ibarra, Javier Guillén, Ronald Castillo.

Goles: César Martínez 57’, 73’, Leandro Vargas 84’ (ZAM); Luilly García 90+3’ (p) (SOC).

Amonestados: Edwin Peraza 85’ (ZAM); Raúl Carmona 18’, Manuel Dulcey 23’, Luilly García 30’ (SOC).

Expulsados: Yorgi Gutiérrez 37’ (SOC).

Árbitro: Marcos Suárez (BAR).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos