NoticiasPrimera División

Zamora sacó un empate ante Estudiantes

Zamora ante Estudiantes empate lista

El Zamora Fútbol Club disputó éste miércoles la jornada reprogramada número 11 del Torneo Apertura, al visitar al difícil Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Mérida, consiguiendo un empate a un gol con tanto anotado por Pierre Pluchino.

El primer tiempo fue totalmente con un control del esférico para los barineses, aprovechando la velocidad de Pedro Ramírez e Ynmer González y así romper la última línea del conjunto local. Cuando se jugaban los primeros minutos el juvenil Jorge Páez roba una pelota cerca de la bombilla del área académica, quedando en mano a mano ante Alejandro Araque, pero sin la fortuna de definir ante las redes locales.

Al 15’ la oportunidad fue para el Estudiantes, cuando Luciano Ursino queda frente al pórtico blanquinegro, define de pierna derecha pero la buena reacción de Alexis Angulo evitó la batida de su arco.

Zamora seguía con el dominio, llegando por las bandas y organizando sus líneas para evitar un contragolpe del conjunto local. Al 34’ González recibe un pase cruzado de Páez y en velocidad manda un remate de izquierda que se estrelló en el bajante derecho de los merideños.

Cinco minutos más tarde acabó la agonía del monarca del fútbol nacional, cuando Pierre Pluchino recibe una pelota, se saca un defensor y define de pierna izquierda rastrero para colocar a ganar al cuadro llanero. El visitante cuidó el control de la pelota por el resto de la primera mitad y culminó con victoria momentánea 0-1.

Ya para el complemento la furia llanera quiso asegurar el resultado, sin embargo, al minuto 53’ Giancarlo Maldonado cobró un tiro libre a 22’ metros de distancia fuerte de pierna derecha sobre el bajante izquierdo para marcar el empate y dar un balde de agua fría a los de Noel Sanvicente.

Cinco minutos más tarde Armando Araque gana una pelota por derecha, saca un par de defensores y envió un remate a media altura que pactó con el bajante derecho y se fue a un costado. El DT blanquinegro, decidió ingresar a Juan Falcón y sacrificar a Moisés Galezo para dejar un esquema ofensivo por el resto del encuentro.

De allí en adelante, en la mitad de la cancha hubo mucha movilidad para ambos bandos, Sanvicente dio ingreso a Ricardo Clarke en lugar de Pluchino y ganó más velocidad en punta, pero sin la fortuna ante el cuadro académico.

Al 77’ Ramírez envió un balón largo para Falcón que sin marca logró cabecear apenas desviado del arco local. Cerca del final Clarke interna un pase cruzado para Falcón que en mano a mano no pudo definir ante el guardameta merideño. Sin mucho más que hacer el encuentro terminó pactado a un tanto para repartir los honores en tierras merideñas.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida: Araque; Godoy (Salazar 72’), Rodríguez, Plazas (Araque 46’), De Castro; Y. Lobo, Quintero, Flores (Iriberri 82’), Martínez; Ursino, Maldonado.

Zamora FC: Angulo; Zafra, Galezo (Falcón 60’), Soto, Ovalle; Vargas, Noriega, González, Páez, Ramírez (Mendoza 78’), Pluchino (Clarke 70’).

Goles: Pluchino 39’ (ZFC) Maldonado 53’ (EDM).

Amonestados: Ovalle 33’, Noriega 52’, González 55’, Páez 66’, Soto 71’ (ZFC) Godoy 20’ (EDM).

Árbitro Principal: José Luis Hoyo.

Asistentes: José Cecilio Hoyos y Francisco González.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Nota y Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos