FútbolNoticiasPrimera División

Zamora remonta y supera al Real Esppor

Real Esppor - Zamora (28)

Con remontada incluida y sacando el triunfo en la reposición, el Zamora FC superó por 1-2 al Real Esppor Club en partido de la jornada 15 del Apertura 2012 celebrado en el estadio Brígido Iriarte de la capital.

El encuentro se tornaba parejo pero al 14’ Bastardo por la banda derecha la centró para Javier Guarino, quien sin marca disparó al segundo palo y adelantó a los locales.

La ‘Furia’ buscaba el empate desde la larga distancia, pero sus disparos se iban por encima del travesaño, mientras que los ‘merengues’ pudieron ampliar la cuenta al 22’ en un tiro libre del Mágico González que el guardameta Forero sacó con sendo estirón.

Los minutos finales mostraron a un Zamora insistente en ataque, acorralando al local en su área. Primero Pedro Ramírez, en gran jugada individual regateó dentro del área y remató a quemarropa pero el portero Valdés la detuvo. Luego las opciones llegaron desde afuera, con disparos de Gabriel Torres –que pasó cerca del primer palo-, y de Edson Mendoza, que el portero capitalino rechazó.

Una sola vía

Las acciones se reanudaron con la misma tónica: la visita proponiendo y presionando en área del local, que defendía la ventaja y apostaba a salir en contragolpe.

El ingreso de Juan Falcón por el cuadro barinés le dio mayor mordiente en ataque, mientras la sociedad de Ramírez junto a los dos Torres (José y Gabriel) dio sus frutos al 56’, cuando en jugada colectiva entre ellos le permitió al panameño igualar las acciones.

El partido transcurría en una sola vía, con el asedio de los llaneros en campo contrario y un cuadro capitalino tratando de cerrar espacios y rearmarse con velocidad. Al 71’ por poco se rompía la paridad con un remate dirigido al ángulo de Layneker Zafra, que Valdés envió con el puño al tiro de esquina.

En tiempo de descuento y con apenas cinco minutos en cancha, Inmer González resolvió el encuentro a favor del Zamora con un remate desde la derecha al palo contrario, en el que Valdés no tuvo nada qué hacer. El triunfo afianza al ‘blanquinegro’ en el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos y su próximo partido será como local ante Trujillanos, el domingo dos de diciembre.

Ficha ténica:

Real Esppor: Valdés, Bastardo, Benítez, Morgillo, Granados, Piñango, Vasco (Rodríguez 27’), Espinel, C. González (A. González 76’), Arias (García 81’), Guarino. DT: Charles López.

Zamora: Forero, España, Soto, Flores, Zafra, J. Torres (González 87’), G. Torres, Ramírez (Figueroa 80’), Yanes (Falcón 46’), Vargas, Mendoza. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Guarino 14’ (RE). G. Torres 56’, González 90+2’ (ZA)
Arbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)
Asistentes: Luis López y Ramón López (Cojedes)
Amonestados: Flores 16’, Soto 63’, J. Torres 68’, Figueroa 90+3’ (ZA). C. González 69’ Piñango 85’ (RE)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas

Prensa Zamora Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos