Primera División

Zamora ratificó la ventaja y se tituló campeón del torneo Apertura

zamora_fc_mineros_de_guayana_prensa_final_torneo_apertura_2018_1349x594

Zamora FC se coronó campeón del torneo Apertura tras superar 1-0 a Mineros de Guayana en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano ratificando la ventaja 1-1 de visitante que consiguió en la ida, el título también le sirvió al combinado de la ciudad marquesa para obtener un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el cotejo se caracterizó por la paridad entre ambos conjuntos, algo que se reflejó en el resultado parcial sin goles con el que se marcharon a los vestuarios.

Sin embargo, en el segundo tiempo, se preveía un encuentro más dinámico por la obligación de la visita de anotar, el duelo comenzó a tornarse de ida y vuelta con aproximaciones al área rival por parte de las dos oncenas.

Fue el cuadro blanquinegro el que consolidó su ventaja luego de que el ingreso del hábil Erickson Gallardo rindió frutos y convirtió el gol de la tranquilidad al definir con un potente remate un mano a mano con el portero argentino Mario Santilli en el minuto 73.

Posteriormente, la visita intentó echar el resto para igualar la serie, pero el elenco dirigido técnicamente por Alí Cañas se mostró más entero físicamente y supo manejar los tiempos, al mismo tiempo que el reloj continuó caducando.

De esta forma, la escuadra llanera reservó un lugar en su sexta final absoluta del fútbol nacional y su quinta participación en la Copa Libertadores. Por otra parte, Mineros de Guayana se clasificó a la Copa Sudamericana.

1- Zamora: Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 77’), Javier Maldonado, Ignacio González, Mayker González, José Soto, Óscar Hernández, Danny Pérez, Gustavo Rojas, Antonio Romero (Ángel Osorio, 86’), Anthony Uribe (Erickson Gallardo, 69’). DT: Alí Cañas.

0- Mineros: Mario Santilli, Ángel Faría, José Marrufo, Julio Machado, José Granados (Anthonys Matos, 48’), Francisco Pol, Yaimil Medina (Argenis Gómez, 69’), Brayan Hurtado, Louis Angelo Peña, Johan Arrieche, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Erickson Gallardo (73’).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados
: Ó Hernández, Castro, Gallardo – Pol, Machado, Peña, Marrufo.

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos