FútbolNoticiasPrimera División

Zamora ratificó a Julio Quintero para el Clausura y la Libertadores

Julio Quintero

El actual bicampeón de Venezuela, Zamora, ha empezado a escalar peldaños en la tabla de posiciones, producto de una excelente racha positiva que ha gestado el actual cuerpo técnico que comanda Julio Quintero; por lo cual la directiva le ratificó como entrenador para el venidero Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2015.

Con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, el timonel ha levantado el vuelo del blanquinegro, que ha subido hasta el puesto 12 y, a falta de una fecha, tiene aspiraciones de finalizar entre los diez primeros en el presente Apertura 2014.

Quintero retornó al banquillo del primer equipo zamorano el pasado 1 de octubre, en la vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela ante el Deportivo Táchira, instancia en la que no pudo avanzar de fase, un par de días después de reemplazar a Juvencio Betancourt.

Luego de ese estreno, Zamora ha disputado ocho encuentros de liga, en los que ha acumulado dos empates, dos reveses y cinco triunfos, estos últimos todos de forma consecutiva, que han catapultado al equipo a mejores posiciones en la tabla de clasificación, una que hasta inicios del mes de noviembre mostraba al bicampeón en el último puesto.

“Decidimos ratificar a Julio Quintero y a su cuerpo técnico, para que continúen al mando del equipo durante el próximo torneo y la Libertadores. Han cosechado buenos resultados que nos han permitido subir posiciones”, afirmó Akram Al Matni, gerente general del Zamora Fútbol Club. “Con ellos, hemos sumado 17 puntos de 30 posibles, y 16 unidades de las últimas 18 disputadas desde el mes de noviembre. Tenemos seis partidos consecutivos sin derrotas y podemos quedar entre los primeros diez luego de haber estado 11 fechas sin ganar y últimos de la tabla”, detalló.

Al Matni destacó lo positivo de dar continuidad al proyecto que ha empezado a dar resultados en lo deportivo. “Este cuerpo técnico ha demostrado estar a la altura del torneo. Además, Quintero sabe lo que es dirigir una Copa Libertadores, en 2012 estuvo cuando el técnico era Oscar Gil, y luego dirigió el último partido ante Boca. Nosotros buscaremos darle las herramientas a Julio para que trabaje”, sentenció el directivo. 

“Estamos contentos por el voto de confianza, pero aún nos quedan cosas por corregir”, expresó de inicio Quintero sobre su continuidad. “Lo importante es que ya los jugadores empezaron a responder, y eso se ve en los resultados”, añadió el DT, antes de comentar sobre la planificación en fichajes que tienen para el próximo torneo. “Ayer tuvimos una reunión con el Gerente General (Akram Al Matni), en la que pudimos conversar sobre qué hay disponible y qué podríamos conseguir en el mercado de fichajes”, destacó el barinés.

Quintero ya sabe lo que es dirigir una Copa Libertadores: en 2012 fue asistente técnico de Oscar Gil y, luego de la destitución del colombiano, le tocó dirigir a ‘La Gambeta’ en La Bombonera el último cotejo ante Boca Juniors.  “Pude vivir la Copa Libertadores y ahí aprendí cosas. Por ahora, nosotros hemos ido haciendo un buen trabajo y hoy tenemos un poco más de experiencia”.

Para Quintero, lo importante será reforzar un plantel al que le ha pasado factura las lesiones. “Hemos revisado la nómina y, por posición, me gustaría tener tres jugadores, porque el degaste se generará principalmente en la Libertadores”, cerró.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos