lavinotinto.com

Primera División

Zamora picó adelante frente a Mineros en la segunda fase del octogonal

Ángel Faría

El Zamora logró una batallada victoria 3-2 ante el difícil Mineros de Guayana en el estadio CTE Cachamay; en un encuentro correspondiente a la segunda fase del octogonal final del fútbol profesional venezolano.

Consiente de la necesidad de sacar un resultado positivo en el encuentro de ida, la Furia Llanera salió con mucho ímpetu ofensivo e inteligencia para aprovechar los pocos espacios que ofrecía el cuadro local. La fortaleza de los barineses se mantuvo en el juego rápido por las bandas, que incomodaron a una sólida defensa oriental.

Muestra de ello fue la contundencia: pues apenas al minuto 8 llegó el primer grito zamorano, cuando Yeferson Soteldo dejó en el camino a un defensor minerista y envió un centro al segundo palo, que encontró sin marca a Jhoan Arenas, quien definió con clase y colgó el 1-0 momentáneo. El bicampeón que parecía más ofensivo, se mantuvo con desbordes por las bandas que buscaron el segundo tanto.

César Martínez tuvo la oportunidad de colocar un nuevo tanto para el blanquinegro, pero la reacción del golero Luis Romero ahogó el grito de gol. El juego se mantuvo con mucho roce en la mitad de la cancha y constantes infracciones que fueron mayormente aprovechadas por el cuadro oriental para crear peligro sobre el arco defendido por Luis Terán.

Y cuando todo parecía cumplido en la primera parte, Mineros recuperó la pelota en defensa y en dos toques dejó en mano a mano a Zamir Valoyes; quien la empalmó por debajo de la humanidad del cancerbero llanero y colocó el 1-1 con el que concluyeron los 45’ iniciales.

Más goles y victoria

La segunda parte se reanudó con mucha movilidad por parte de ambas instituciones, el local obligado a sacar una victoria en casa y Zamora con la idea de irse a Barinas cómo para el encuentro de vuelta. Y al 53’ en una jugada controversial, Soltedo recibió un pase largo le ganó la posición al arquero Romero y colgó la victoria momentánea del conjunto llanero; pero el juez principal, vio una infracción sobre el guarda palos y anuló el tanto del visitante.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 60, Valoyes apareció nuevamente con un remate dentro del área que Terán envió por la última línea. Pero tres minutos más tarde, el mismo Valoyes aprovechó un tiro libre al borde del área y la mandó con mucho efecto sobre el bajante izquierdo para colocar la victoria momentánea 2-1 de Mineros de Guayana.

El estratega Julio Quintero dio ingreso a Ynmer González y Ricardo Clarke para dar más fuerza en ataque para la Furia Llanera, con el objetivo de lograr el empate antes del final del encuentro. Y al 84 se hizo justicia: una jugada colectiva por la banda derecha terminó con un centro al punto penal que fue empalmado por Clarke para colocar la paridad a dos tantos en el CTE Cachamay.

Pero la noche no acabó allí, tres minutos más tarde Moreno envió un pase para Clarke, que con clase, a tres dedos, envió un centro al segundo palo que fue cabeceado al fondo de las redes por “La Pantera” González para colocar la victoria definitiva del bicampeón 3-2.

Ficha técnica:

(2) Mineros: Luis Romero, Andrés Sampedro, Julio Machado, José Velázquez, Alberto Cabello, Edson Castillo, Arnold López (James Cabezas 89’), Luis Guerra (Rubén Rojas 77’), Ángelo Peña (Ebby Pérez 46’), Zamir Valoyes, Richard Blanco. DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Edixon Cuevas, Andrés Rouga, José Navarro.

(3) Zamora: Luis Terán, Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores (Yordan Osorio 46’), Luis Melo, Johan Moreno, Jhoan Arenas (Ynmer González 65’), Yeferson Soteldo, César Martínez (Ricardo Clarke 74’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Yanniel Hernández, Edson Mendoza, Gustavo Páez.

Goles: Zamir Valoyes 45+1’, 63’ (MIN); Jhoan Arenas 8’, Ricardo Clarke 85’, Ynmer González 87’ (ZAM).

Amonestados: Arnold López 5’, Julio Machado 39’ (MIN); Luis Melo 30’, Moisés Galezo 62’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos