El paso de Zamora FC por la Copa Libertadores 2023 terminó con una pálida derrota 0-1 ante Boston River en la vuelta de la Fase 1.
El elenco llanero tuvo un partido decepcionante, con pocas ideas futbolísticas y dos expulsiones que condicionaron aún más su accionar.
Su adversario golpeó temprano y defendió con tranquilidad su ventaja, para quedarse con los dos encuentros de la serie y un global de 4-1.
Antes del único gol de la noche de La Carolina, el elenco uruguayo tuvo un gol anulado. En el minuto 20, Jonathan Urretaviscaya superó a Carlos Salazar con un potente remate dentro del área zamorana.
El equipo venezolano intentó una reacción, pero careció de definición. En el cierre de la primera mitad, una amarilla para el panameño Jorman Aguilar fue revisada por el VAR y se transformó en roja en el 45+2.
Zamora intentó reordenarse para la segunda mitad, pero en el 53 Jeizon Ramírez fue el segundo expulsado de su equipo, lo que mermó definitivamente la opción criolla.
Boston River siguió pasando una jornada placentera, pese a que también tuvo su expulsado, Guzmán Rodríguez en el 73.
El conjunto dirigido por Francesco Stifano se despidió de la Copa, mientras que el de Daniel Farías se medirá al Huracán argentino en la Fase 2.
Lavinotinto.com
Foto: Conmebol