FútbolNoticiasPrimera División

Zamora pactó a uno con el Anzoátegui

za-danz4

El ‘blanquinegro’ no pudo pasar del empate a uno frente al colíder del Apertura 2012, el Deportivo Anzoátegui, en partido de la cuarta jornada, celebrado en el estadio La Carolina.

La primera mitad, aunque lenta en ritmo, dejó ocasiones interesantes de lado y lado, siendo un tiempo parejo y equilibrado.

Zamora lo tuvo principalmente con Gabriel Torres, quien metió centros al área y sobre el final de la etapa probó desde afuera y la pegó en el palo derecho del guardameta Leo Morales. El Anzoátegui probó con las mismas armas, a través Gelmin Rivas, Rolando Escobar y Robert Hernández, pero el cancerbero barinés, Álvaro Forero, evitó la caída de su valla en varias ocasiones, rechazando incluso disparos a quemarropa.

Ritmo y Goles

Al primer minuto del complemento el recién ingresado Luis Yanes aprovechó un desentendimiento de la defensa oriental para adelantar en el marcador al cuadro local, que intentó ampliar el marcador con velocidad, mientras la visita buscó el empate de inmediato, que llegó a balón parado ocho minutos después, gracias a un tiro libre de Evelio Hernández que pasó por encima de la barrera y sorprendió a Forero en el primer palo.

La visita se apoderó por momentos del balón, haciendo presión en la propia cancha del Zamora, que pasaba apuros, pero salía del peligro y cuando logró quitarse el cerrojo empezó a llegar al arco de Morales.

Al 80 Yanes entró al área en ocasión clara para marcar, pero el defensor López lo desplazó y el principal no sancionó nada. El asedio zamorano en busca del triunfo se acrecentó y los instantes finales se jugaron en campo oriental. Un tiro libre de Darío Figueroa al palo derecho,  le quedó a Jonnathan España, quien se lanzó de palomita pero no alcanzó a cabecear.

Ya en tiempo de reposición la ‘Furia’ pudo llevarse la victoria, con un balón filtrado entre defensores que Víctor Pérez metió para Yanes, quien le pegó cruzado, pero su disparo se fue desviado.

Así se selló el empate a uno que deja al Zamora con cuatro puntos, ubicándose en el puesto 13. Su próxima presentación será nuevamente como local, el domingo nueve ante el Deportivo Petare.

Ficha Técnica:

Zamora (1): A. Forero, L. Zafra, J. España, H. Soto, E. Mendoza, L. Vargas, O. Noriega, Y. González (D. Figueroa 72’), G. Torres, L. Rentería (L. Yanes 46’), J. Falcón (V. Pérez 65’). DT: Noel Sanvicente.

Anzoátegui (1): L. Morales, C. Rivero, C. Salazar, J. López, J. Fuenmayor, F. Flores, E. Hernández (J. Hernández 65’), R. Escobar (J. Caggiano 76’), J. Reyes (J. González 81’), R. Hernández, G. Rivas. DT: Daniel Farías.

Goles: L. Yanes 46’ (ZAM). E. Hernández 54’ (ANZ)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Asistentes: Francisco González y Juan Torres (Trujillo)

Amonestados: C. Salazar 84’ (ANZ). L. Yanes 86’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos