FútbolNoticiasPrimera División

Zamora no pudo sacar renta ante el indomable Carabobo

Carabobo - Zamora

El Zamora cedió en su visita al Carabobo FC, en la ciudad de Valencia, con marcador de 2-1; por la disputa de la décima primera fecha del Torneo Apertura 2014. De esta manera, el bicampeón acumuló su cuarta derrota de la temporada y 90 minutos más sin sumar de a tres en la temporada 2014-2015.

En la primera mitad, el conjunto local salió a proponer con juego rápido por las bandas, aprovechando la movilidad que ofrece el césped artificial del Misael Delgado. En la primera ocasión de peligro, el blanquinegro sufrió “la ley del ex”, con un mal rebote de la defensa barinesa que concluyó en centro al segundo palo y un remate de pierna derecha, de media volea, de Víctor Pérez para abrir la cuenta, apenas en el minuto 8.

Cuatro minutos más tarde, Javier López sufrió un choque con un jugador del cuadro local, y una fuerte molestia en su rodilla derecha obligó el primer cambio del Zamora, que dio ingreso a Yordany Abreu en lugar del defensa argentino.

De allí en adelante, la tarde fue nublada para el visitante, que no se consiguió en mitad de cancha y sólo luchó por contener los embates del local. La más clara del bicampeón en la primera mitad ocurrió en la fracción 41, cuando José Torres recibió un pase de Anthony Blondell y, sacando un defensor, mandó un zapatazo rastrero que Leo Morales contuvo con facilidad. Jhoan Arenas cambió la propuesta en tres cuartos de cancha y se convirtió en protagonista cerca del entretiempo, pero no alcanzó para cambiar el marcador y los primeros 45′ terminaron con la victoria momentánea del vinotinto regional (1-0).

Esfuerzo insuficiente

Para el complemento, el Zamora salió decidido a buscar un tanto tempranero que les permitiera sumar en Valencia. Y cuando corría la fracción 52′, los zamoranos triangularon por la derecha, Blondell envió un buen centro al primer palo que “Peluca” Arenas conectó de primera con pierna derecha para colocar la paridad 1-1 en el marcador.

Los dirigidos por Julio Quintero tomaron un aire y, tras conseguir el empate momentáneo, fueron en busca del gol que le diera su primera victoria.

Pero la alegría no duró demasiado. Cuando mejor jugaba el visitante, al 64′, Gustavo González sacó a dos defensores dentro del área llanera y remató rastrero al bajante izquierdo para colocar el tanto que, a la postre, le daría la victoria al local (2-1).

El resultado adverso aplacó el sistema planteado por el blanquinegro en la segunda mitad, que a pesar de las variantes, mostró pocas ideas. La escasez de oportunidades y la resistencia del local describieron el resto del encuentro, que concluyó con la victoria para el Carabobo FC.

El próximo miércoles, Zamora disputará el desafío reprogramado de la jornada 3 del Apertura, ante Trujillanos FC, en el Agustín Tovar “La Carolina” (7:30 pm).

Ficha técnica:

(2) Carabobo FC: Leonardo Morales, Raudy Guerrero (José Peraza 69′), Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Víctor Pérez, Gustavo González, Mijaíl Avilés (Carlos Suárez 55′), Jesús Quintero, Aquiles Ocanto, Daniel Arismendi (Ángel Nieves 55′). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: José Graterol, Jorge Trejo, Giovanni Dolgetta, Javier Jaramillo.

(1) Zamora FC: Edward Ibarbo, Edson Mendoza, Javier López (Yordany Abreu 13′), Moisés Galezo, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo 68′), Jhoan Arenas, José Torres (Johan Moreno 64′), Anthony Blondell. DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Oscar Castillo, Eduardo Sosa, Boris Alfaro, Luis Melo.

Goles: Víctor Pérez 8′, Gustavo González 64′ (CBO); Jhoan Arenas 52′ (ZAM).

Amonestaciones: Aquiles Ocanto 45+2′, Gustavo González 56′, Jesús Quintero 81′ (CBO); Yordany Abreu 45+2′ (ZAM).

Árbitro: Juan Soto (Vargas).

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos