FútbolNoticiasPrimera División

Zamora no pudo con La Guaira en el Olímpico

Jhon-Murillo_vs_DLG_AP2014_01

El Zamora Fútbol Club cedió este sábado su tercera derrota al hilo, cuando cayó 1-0 en el estadio Olímpico de la UCV ante el Deportivo La Guaira. En una de las mejores demostraciones de fútbol de la temporada, pero sin el tino de gol ante la arquería contraria.

La Furia Llanera que llegó a la capital de la república con muchas bajas en su formación, ingresó al terreno para proponer desde el pitazo inicial y así tratar de colocar ventaja en la primera mitad. En contra de una fuerte lluvia que redujo el rendimiento de ambos conjuntos, sin embargo en las primeras de cambio quien más aprovechó fue el visitante; con rápidos desbordes de sus volantes ofensivos. Y al 14’ avisó en la primera clara, tras un tiro de esquina cobrado por Johan Moreno con mucho efecto, perdiéndose muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Seis minutos más tardes, llegó la primera clara para el local; tras un centro al punto penal en los pies de Luciano Ursino, que fue cabeceado por Imanol Iriberri muy cerca del bajante derecho.  Un poco más tarde, al 38’ un saque largo de Renny Vega sobró a la defensa zamorana y permitió el remate en mano a mano de Iriberri que la estrelló en el cuerpo de Álvaro Forero. En la fracción 40’, Martínez se juntó con Luis Vargas quien remató fuerte de larga distancia muy cerca del arco contrario. En la siguiente con poco menos de 60 segundos transcurridos, Martínez se juntó con Jhon Murillo que sacó a un defensor y definió de pierna derecha obligando la volada de Vega para evitar la caída de su arco e irse sin goles al descanso.

Dominio insuficiente

En el complemento, Zamora salió con el mismo ímpetu para buscar su primera victoria de la temporada; apoyado en un claro dominio del esférico y constantes remates de larga distancia por parte de sus volantes. Al 60’ un excelente contragolpe, terminó en pase largo para Martínez que no pudo dominar el balón y en su segundo toque no encontró el remate de un compañero para el primero del partido. Diez más tarde, una jugada personal de Moreno produjo un remate de pierna derecha que nuevamente la intervención del golero local para mantener la paridad en el marcador.

Al 72’ el Deportivo La Guaira se hizo sentir, con un desborde del argentino Iriberri que en mano a mano bañó al golero blanquinegro, pero en la línea Edson Mendoza evitó el primero de la noche. Pero tres minutos más tarde el cuadro naranja abrió el marcador, con un centro rastrero que se paseó por el área y consiguió el remate de Iriberri para el 1-0.

El conjunto de Julio Quintero no se amilanó, con los cambios tomó más velocidad en mitad de cancha y al 82’ tuvo la más clara cuando Edwin Sierra entró sin marca al área pero su remate de derecha fue intervenido por el guardameta capitalino. Pero a pesar de su esfuerzo hasta el último minuto, el marcador no tuvo más cambios y dio la victoria injusta al local con marcador de 1-0 final.

FICHA TÉCNICA:

(1) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Daniel Benítez, Franklin Lucena, Óscar González (Enson Rodríguez 71’); Javier García, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda (Anthony Graterol 63’), Framber Villegas (Armando Carrillo 74’); Imanol Iriberri, Luciano Ursino. DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Pablo Camacho, Ely Valderrey, Antonio Boada.

(0) Zamora FC: Álvaro Forero; Edson Mendoza, Layneker Zafra, Yordany Abreu, Luis Ovalle; Luis Vargas (Yordan Osorio 61’), Arles Flores, José Torres (Yeferson Soteldo 77’), Jhon Murillo, Johan Moreno; Cesar Martínez. DT: Julio Quintero

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Domingo Medina, Moisés Galezo, Erickson Gallardo.

Goles: Imanol Iriberri 75’ (DLG)
Amonestaciones: Javier García 36’, Daniel Benítez 49’ (DLG); Álvaro Forero 59’ (ZAM)
Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)
Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos