FútbolPrimera División

Zamora luchará por participar en la Copa Sudamericana

zamora2

Zamora Fútbol Club vivió una temporada totalmente atípica en la 2014-2015, con un arranque bastante tropezado y un realce que le dejó muy cerca de la mitad de la tabla del Torneo Apertura 2014 y en la lucha por el título del Clausura 2015, hasta la fecha anterior (Jornada 16).

Siendo totalmente efectivos los cambios realizados por parte de la junta directiva para volcar la situación del actual bicampeón del fútbol venezolano. Sin embargo, en los últimos días sufrió muchas críticas tras hacer perdido las posibilidades de alzarse con la copa por tercer año consecutivo. Pero el respaldo se ha mantenido firme para con el cuerpo técnico de nuestra Furia Llanera.

Julio Quintero tomó las riendas del blanquinegro, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2014, donde sucumbió 2-1 en el Agustín Tovar “La Carolina” ante su archirrival el Deportivo Táchira. Pero los buenos resultados cosechados de allí en adelante le permitieron dejar a un lado, la oscura participación en el torneo mencionado anteriormente.

Para ese momento, Zamora ocupaba los últimos peldaños de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura –con sólo 7 puntos- y los de Quintero tomaron un aire y consiguieron una gran racha de buenos resultados para culminar en la casilla número 12 con: 17 Partidos Jugados, 5 Ganados, 7 Empates y 5 Derrotas, para un total de 22 puntos; de los cuales 15 unidades fueron acumuladas en el nuevo mandato.

En vista de la reacción prometedora de los guerreros zamoranos, la directiva decidió apoyar el proceso del estratega barinés. Es por ello, que se armó un grupo competitivo que permitiera mantenerse en los puestos de vanguardia de la categoría de oro del fútbol nacional. Consiguiendo una racha positiva en casa –que mantienen hasta la actualidad- con 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Pero tres caídas en condición de visitante terminaron con el sueño de dar la vuelta olímpica. Sin embargo, los números le han permitido a “La Gambeta” convertirse en el segundo técnico con mayor porcentaje de efectividad al frente del Zamora FC, gracias a 14 victorias, 6 empates y 5 derrotas en toda la temporada y 6 derrotas en la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Sólo por debajo del actual estratega de la Selección Nacional Noel Sanvicente.

Ahora, la Furia Llanera tomó el reto de meterse en una nueva competición internacional, por lo cual deberá pelear en el Octogonal Final, para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana; en la cual ya ha escrito su nombre en dos oportunidades anteriormente (2007 y 2009).

Prensa: Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos