FútbolNoticiasPrimera División

Zamora ganó al Portuguesa y sube en la tabla

Himno_ZamoraFC_vs_POR_AP2014

En una tarde irregular, con ausencia de policías, retraso del partido y otros cambios irregulares, el Zamora Fútbol Club obtuvo su cuarta victoria al hilo con marcador de 2-1 en su visita al Portuguesa FC en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

El primer tiempo inició con mucha movilidad del esférico, tras la lluvia que regó el césped del estadio y obligó al manejo rápido por parte de ambos conjuntos. Zamora salió con una propuesta totalmente ofensiva, dando su primer aviso al minuto 2, cuando Johan Moreno recibió un pase dentro del área, sacó a un defensor y envió un remate con efecto que obligó la primera intervención de Alan Liebeskind para enviarla al córner.

El Portuguesa, intentó con remates de larga distancia y en la más clara Ricardo Piña aprovechó un rechazo flojo del blanquinegro, para impactar fuerte de pierna derecha e inquietar el arco de Álvaro Forero. El cotejo que se tornó de ida y vuelta por el resto de la primera parte, dejó muchos amonestados en el cuadro barinés que se vio poco favorecido por el juez principal.

Al 31’ el local avisó nuevamente, con un centro en tiro de esquina de Javier Villafraz que fue peinado por Jorge Luna, pero no encontró la segunda pierna de un compañero que la enviara al fondo de las redes. El planteamiento defensivo del ‘Penta’, obligó a los remates de larga distancia por parte del bicampeón; que al 35’ probó suerte con un fuerte remate de Pierre Pluchino, que fue controlado por el guardameta contrario.

Dos minutos más tarde, Johan Moreno envió un centro al punto penal que fue cabeceado por José Torres, el golero dio rebote y el segundo remate a los pies de Pluchino se fue por encima del travesaño. Pero en el último minuto de la primera mitad, un fuerte remate en tiro libre de Moreno, obligó a la intervención de Liebeskind quien dio rebote y Torres aprovechó para mandarla a guardar. Concluyendo el primer tiempo con la victoria momentánea 1-0 para la Furia Llanera.

LUCHA, GARRA Y VICTORIA

En el complemento los zamoranos salieron con un ritmo aplastante, aprovechando los desbordes por las bandas para llegar con peligro e intentar aumentar la cuenta. Al 48’ llegó la primera clara, tras un tiro de esquina cabeceado por Yordany Abreu que la envió al fondo de las redes, pero una infracción anuló el tanto del defensor. Sin embargo, sólo cuatro minutos más tardes Moreno improvisó un remate de larga distancia inatrapable para el guardameta rojinegro, colocando el 2-0 momentáneo.

Portuguesa no se amilanó y en la fracción 54’, Villafraz envió un centro al punto penal que fue cabeceado sin marca por Luna, quien acortó distancias en la pizarra (1-2). De allí en adelante fue poca la claridad de ambos conjuntos frente a las porterías, en un encuentro adornado por fuertes infracciones y una lucha constante de formaciones tácticas por parte de los dos estrategas.

En el tiempo agregado, los barineses avisaron con una gran conexión de César Martínez y Anthony Blondell, que terminó con un remate de Yordan Osorio muy cerca del arco local. Sin más cambios, el marcador final dejó la cuarta victoria en fila del Zamora FC, que llegó a 18 unidades en el Apertura 2014.

FICHA TÉCNICA:

(1) Portuguesa FC: Alan Liebeskind, Manuel Cuárez, Leonardo Falcón, Jorge Luna, Luis Carrillo (Ángel Faría 76’), Bernaldo Manzano, Javier Villafraz, Heber García (Francisco Colina 79’), Ricardo Piña, Guillermo Stradella (José Jiménez 55’), Wilber Bravo. DT: Lenin Bastidas

Suplentes sin jugar: Luiyi Palomino, Dustin Valdez, Carlos Palma, Alexis Saveedra.

(2) Zamora FC: Álvaro Forero; Edson Mendoza, Moisés Galezo, Yordany Abreu, Luis Ovalle; Luis Melo, Arles Flores, Johan Moreno (Anthony Blondell 71’), Jhoan Arenas (César Martínez 82’), José Torres (Yordon Osorio 68’); Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Eduardo Sosa, José Soto, Rosmel Villanueva.

Goles: Jorge Luna 54’ (POR); José Torres 45’, Johan Moreno 52’ (ZAM)
Amonestados: Yordany Abreu 5’, Edson Mendoza 20’, José Torres 24’, Arles Flores 39’, Luis Melo 89’ (ZAM)
Arbitro: José Argote (Zulia).
Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos