FútbolNoticiasPrimera División

Zamora ganó a un incansable Trujillanos

juan falcon

El Zamora Fútbol Club goleó al Trujillanos FC y retomó la cabeza de la tabla del Torneo Clausura 2014 en la disputa de la décima tercera fecha, con una gran actuación ofensiva de los barineses y una noche plegada de goles.

La primera mitad se disputó con un gran ritmo futbolístico que dejó muchos goles en La Carolina, iniciando con una gran actuación del conjunto local que siempre propuso con un juego vertical. Al 11’ un excelente centro de Luis Ovalle al punto penal habilitó a Juan Falcón que elevándose cabeceó con fuerza cruzado para abrir el marcador.

Seis más tarde nuevamente los barineses se consiguieron con el gol, en un contragolpe luego de la recuperación de Jhon Murillo que dejó para Pedro Ramírez que se fue en velocidad hasta tres cuartos de cancha y tocó de primera para Ricardo Clarke que en mano a mano marcó el 2-0.

Sin embargo el visitante no se amilanó y aprovechó los espacios para llegar con peligro al arco de Alexis Angulo, al 25’ un centro al punto penal encontró habilitado a Óscar González que cabeceó fuerte y descontó el marcador. Pero la ‘furia llanera’ no bajó la guardia y al 32’ una excelente jugada individual del “Mago” Ramírez terminó en centro al segundo palo para que el panameño Clarke marcara el tercero zamorano.

Pero muy cerca del final del primer tiempo, los ‘guerreros de la montaña’ descontaron nuevamente, tras una jugada por izquierda de James Cabeza que remató fuerte exigiendo al golero blanquinegro que dejó bote dentro del área y Fredys Arrieta adelantó la defensa y marcó el 3-2 definitivo de los primeros 45’ minutos.

En el complemento ambos equipos salieron a buscar los tres puntos, teniendo la primera clara Jarol Herrera que aprovechó un balón dentro del área y remató de pierna izquierda estrellándola en el travesaño. Al 57’ Herrera intentó nuevamente para el visitante con un remate improvisado de larga distancia que exigió la intervención de Angulo para evitar la caída de su arco.

Dos minutos más tarde Murillo desbordó por izquierda sacó a un par de defensores y fue derribado por el golero Luis Rojas dentro del área, para recibir un tiro penalti que fue ejecutado al 61’ por Pedro Ramírez que incrustó el 4-2 en ‘La Carolina’.

De allí en adelante el conjunto barinés planteó en cancha su fútbol y trató de mantener el marcador, además ingresó a Jhoan Arenas tras un fuerte golpe que recibió Clarke. Al 78’ Arenas ganó un infracción en el área para otro tiro penalti para el Zamora que dos más tarde falló Ramírez.

Sin embargo, un minuto antes James Cabezas reclamó airadamente al principal y recibió doble amonestación para dejar con diez al conjunto visitante. Cuando todo parecía cumplido, Murillo improvisó un remate al borde del área grande y sacó un zapatazo certero al ángulo superior izquierdo para el 5-2 final, dejando los tres puntos en casa y retomando la punta del Clausura.

FICHA TÉCNICA

(5) Zamora FC: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jonnathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez (Pierre Pluchino 83’), Ricardo Clarke (Jhoan Arenas 68’), Jhon Murillo, Juan Falcón.

(2) Trujillanos FC: Luis Rojas, Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Edison Cuevas, Oscar González, Wuildiyhon Vivas (Gerardo Mendoza 83’), Andrés Benítez, Jarol Herrera (Sergio Álvarez 66’), James Cabezas, Irwin Anton (M. González 75’), Fredys Arrieta.

Goles: Falcón 11’, Clarke 17’, 32’, Ramírez (Penal) 61’, Murillo 87’ (ZFC) González 25’, Arrieta 43’ (TFC)
Amonestados: Clarke 47’ (ZFC) Cuevas 31’, Benítez 34’, Bracho 34’, Arrieta 37’, González 70’, Perozo 78’, Cabeza 78 y 79’ (TFC).
Expulsado: Cabeza 79’ (TFC)
Árbitro Principal: Juan Soto (Distrito Capital)
Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Luis Sánchez (Táchira)
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos