Fútbol

Zamora FC y Deportivo La Guaira pactaron en ‘La Carolina’

Jhoan-Arenas_vs_DLG_Ad15

Zamora Fútbol Club obtuvo como resultado en la jornada cinco un empate en ‘La Carolina’ ante el Deportivo La Guaira en duelo en el que el marcador solo se movió a través de penales: uno para el blanquinegro que lo hizo efectivo Jhoan Arenas y dos para la visita, uno de ellos lo convirtió Jorge González y en el segundo el cancerbero Luis Curiel se vistió de héroe y le negó el gol a Fredys Arrieta.

En la primera parte del compromiso al blanquinegro le costó descifrar a su rival y, por momentos, se dividieron el dominio de la esférica. Sin crear demasiadas opciones de peligro se desarrollaron los primeros minutos. Una de las más peligrosas de la visita fue un disparo de Gustavo Rojas que atajó el guardameta Luis Curiel en dos tiempos.

Seguidamente, Leandro Vargas tuvo una ocasión que casi rompió la paridad a cero: el colombiano remató muy cerca del área pero Giancarlo Schiavone rechazó con los pies.

El duelo se tornó de ida y vuelta. Pero más tarde el cuadro llanero empezó a tener muchas más ocasiones: al 34’, un tiro libre de Arles Flores fue cabeceado por Edwin Peraza pero la defensa litoralense  rechazó el esférico.

En una nueva oportunidad a balón detenido, la pelota -tras un centro- quedó en plena mitad del área, allí se generó un entrevero y la visita se volvió a salvar.

Al 42’, Matías Manzano cometió una falta sobre la humanidad de Ángel Faría y el juez oriundo de Portuguesa, Jesús Valenzuela sentenció una pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el dorsal ‘10’, Jhoan Arenas y no titubeó para mandarla a guardar y poner el 1-0 parcial sobre el final del primer tiempo.

UN PENAL PUSO LA PARIDAD

En la segunda mitad el duelo continuó siendo muy parejo entre el cuadro blanquinegro y el naranja; pero, nuevamente, una pena máxima marcaría la diferencia, esta vez para la visita: tras una supuesta falta de Curiel sobre Fredys Arrieta, Valenzuela pitó penalti, cobrado por Jorge González para colocar el 1-1.

Diez minutos más tarde, Valenzuela le otorgó un penal a La Guaira, tras una presunta infracción de Faría sobre Manzano, pero el cancerbero Curiel contuvo la ejecución de Arrieta y mantuvo la paridad. Al 82, un pase de César Martínez, que vino desde el banco, habilitó a Vargas pero este se enredó para patear, un rival despejó y dejó el rebote para Anthony Blondell que remató fortísimo pero Schiavone salvó su arco del 2-1.

El blanquinegro no se amilanó y siguió buscando el gol de la victoria. La última la tuvo en sus botines Vargas, pero su disparo en diagonal se fue por fuera.

Con el 1-1, la Furia Llanera llegó a 19 partidos invictos en el estadio Agustín Tovar y deberá cambiar el enfoque rápidamente para el partido de vuelta de la Copa Venezuela que jugará este miércoles ante Atlético Socopó como visitante.

FICHA TÉCNICA:

(1) Zamora FC: Luis Curiel, Ynmer González, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Ángel Faría, Arles Flores, Luis Melo (César Martínez 70’), Ricardo Clarke (Anthony Blondell 81’), Jhoan Arenas (Jhoan Arenas 64’), Yeferson Soteldo, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Yanniel Hernández, Yordany Abreu, Eduardo Sosa.

(1) Deportivo La Guaira: Giancarlo Schiavone, José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González, Óscar González, Luis Ruíz, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas (Ángel Osorio 63’), Edgar Pérez (Luis Martell 61’), Fredys Arrieta (Javier García 77’), Matías Manzano. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Kleiner Escorcia, Víctor Rivero, Luis Morguillo, Vicente Suanno.

Goles: Jhoan Arenas 43’ -p- (ZAM), Jorge González 66’ -p- (DLG)
Amonestados: Luis Curiel 65’ (ZAM), José Manríquez 18’, Matías Manzano 42’, Gustavo Rojas 51’ (DLG)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos