Copa VenezuelaCopas

Zamora FC venció a UA Falcón en Copa Venezuela

Leandro-Vargas_vs_UAFalcón_CV2015

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, Zamora Fútbol Club consiguió una victoria (2-1) en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. Con goles de Leandro Vargas y Johan Moreno, por el cuadro local, el blanquinegro enrumbó positivamente el desenlace de esta llave.

Desde el inicio del encuentro la Furia Llanera buscó romper el cero en el marcador, gestando al minuto cinco una excelente combinación entre Ronaldo Lucena, Yanniel Hernández y Ricardo Clarke que terminó en un disparo desviado por parte del panameño.

Yeferson Soteldo dirigió buena parte del ataque zamorano, al minuto ocho, filtró un pase que Leandro Vargas remató, pero el esférico golpeó a los centrales de la visita. En la fracción 28’, Joel Infante intentó con un zapatazo de larga distancia que fue directo a las manos de Luis Curiel.

Luego, un disparo de Dimas Meza pudo darle la victoria momentánea a los falconianos, sin embargo su derechazo se fue totalmente desviado. El cuadro local, pese a no contar con la presencia de su técnico Francesco Stifano a ras de campo por una suspensión, siguió haciendo de las suyas en el ataque; al 37’, Soteldo mandó un centro al corazón del área, Johan Moreno recibió de pecho e impactó potente, pero el guardameta Adrián Rodríguez evitó la celebración.

Las constantes jugadas de peligro ocasionadas por el blanquinegro concluyeron en anotación: Vargas tomó un pase largo de Moreno, y remató luego de ganarle las espaldas a la defensa, el arquero dio rebote y en el segundo intento, Leandro logró batir las redes y colocar el 1-0 con el que concluyó el primer tiempo.

EL MARCADOR FINALIZÓ 2-1

Al 70’, a través de un tiro de esquina, el capitán Arles Flores centró el balón y fue cabeceado por Yordan Osorio dentro del área grande, pero el esférico se fue desviado por la raya final.

Luego de esta jugada, el conjunto peninsular sorprendió con un disparo de larga distancia de Jeison Pirela, que –por fortuna- impactó en el bajante izquierdo de la valla blanquinegra.

Los barineses buscaron abrirse espacios ante el cerrojo defensivo al que apostaron los falconianos en la parte complementaria. En la fracción 83, Ynmer González y Gustavo Páez buscaron penetrar el área por la zona derecha, pero sin éxito.

Sin embargo, al 85’, Johan Moreno se reencontró con el gol, luego de un pase de su compañero Hernández, el mediocampista se posicionó muy bien al borde del área grande y pudo enviar un certero riflazo con el que concretó el 2-0.

En la recta final del partido, Martínez conectó el balón con un cabezazo, pero Rodríguez pudo resguardar muy bien su arco. En los minutos de reposición, Soteldo estuvo próximo a anotar en 3-0, pero el guardameta se volvió a lucir, impidiendo el tercer gol de la Furia Llanera.

Un penal en la postrimería del duelo le dio al equipo dirigido por Rubén Banchini el descuento, Infante marcó el decisivo 2-1 desde el manchón.

Antes del partido del próximo miércoles por la vuelta de Copa Venezuela que será el próximo miércoles, los barineses tendrán otra dura prueba en casa ante el Zulia FC en la disputa de la jornada nueve del Torneo Adecuación 2015.

FICHA TÉCNICA:

(2) Zamora FC: Luis Curiel, Ronald Hernández (Ynmer González 46’), Edwin Peraza, Yordan Osorio, Yanniel Hernández, Ronaldo Lucena, Arles Flores, Johan Moreno, Ricardo Clarke (Gustavo Páez 70’), Yeferson Soteldo, Leandro Vargas (César Martínez 65’). DT:Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Luis Melo, Erickson Gallardo, Moisés Galezo.

(1) UA Falcón: Adrián Rodríguez, José Marrufo (Deiron Andrade 53’), Junior Gómez, Erlan Díaz, Leonardo Bracho, Jeison Pirela, Dickson Díaz, Yuxer Requena, Joel Infante, Dimas Meza (Víctor Rentería 53’), Ali Dávila (John Mancilla 81’). DT: Rubén Bachini.

Suplentes sin jugar: Reinaldo Lezama, José González, Héctor Maldonado, José Enciso.

Goles: Leandro Vargas 41’, Johan Moreno 85’ (ZAM); Joel Infante 90+3’ (FAL).
Amonestados: Ronaldo Lucena 37’ (ZAM); Joel Infante 78’ (FAL).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Yimmy García (TAC).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN)

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos