Fútbol

Zamora sufrió una dolorosa derrota ante Mineros

Min-Zam

A pesar de mostrar un ritmo arrasador en gran parte del partido, Zamora sufrió una dolorosa derrota en el CTE Cachamay frente a Mineros de Guayana. Yeferson Soteldo y Leandro Vargas anotaron los tantos que parcialmente le dieron la victoria (2-1) al blanquinegro, pero luego dos goles a través de tiros libre de Angelo Peña le silenciaron el grito de victoria al cuadro de Francesco Stifano.

Con solo tres minutos de haber iniciado el partido, Luis González hizo un largo recorrido por la banda derecha y centró al área para que Richard Blanco solamente tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

La respuesta del blanquinegro no demoró: luego de un pase largo en diagonal de Arles Flores, Ricardo Clarke recibió y le sirvió el esférico a Yeferson Soteldo que de espalda y de “taquito” definió ante Luis Romero para poner el 1-1.

El duelo, tal y como se esperaba, fue atractivo: existió golpe y contragolpe por ambas oncenas. Sin embargo, el cuadro llanero pareció conseguir la clave para dominar al local y empezaron a llegar los balones a la ofensiva blanquinegra de manera cuantiosa; en varias de esas ocasiones el destino era Leandro Vargas y -en el 31’- consiguió embocar la pelota en el arco de Romero, tras una habilitación de Johan Moreno.

Con la parcial victoria en tierras orientales, el bicampeón se volvió más incisivo en el ataque tratando de aumentar el marcador para ir consolidando el tan importante triunfo como visitante. El primer tiempo culminó con los de barineses atesorando el dominio del balón y también las jugadas más claras de peligro.

En el segundo tiempo, los locales dejaron ver su desesperación pero el cuadro barinés con toda su sapiencia trató de mantener la calma y no permitirles que encontraran la paridad. El guardameta Luis Curiel y los zagueros blanquinegros impidieron de gran manera la caída de su valla en varias ocasiones.

Entre defenderse y atacar constantemente, el cuadro minerista le ganó al blanquinegro un tiro libre al borde al área de Curiel con el cual llegó el 2-2 en la fracción 69. Al 85, de igual forma que su gol anterior, Peña consiguió el tanto del 3-2.

Dos minutos más tarde, Soteldo ganó un tiro libre a ras del área local que fue cobrado por Luis Ovalle pero su disparo se fue por encima del arco.

A pesar de los intentos, Zamora FC no logró remontar el 3-2, pese al gran partido que venía haciendo y regresa a Barinas con una dura derrota y sin tiempo para lamentos, puesto a que en tres días deberá enfrentar a Unión Atlético Falcón por la Copa Venezuela 2015.

Ficha técnica:

(3Mineros: Luis Romero, Luis Vallenilla (Rubén Rojas 60’), Anthonys Matos, Jhon Chancellor, Luis Seijas, Ángel Lezama, Rafael Acosta, Angelo Peña, Luis González (Luis Guerra 68’), Johan Arrieche (Arnold López 70’), Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Luis Ramos, Nelsón Hernández, Abraham Moreno.

(2Zamora FC: Luis Curiel, Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio, Johan Moreno (Ynmer González 55’), Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke (César Martínez 69’), Leandro Vargas (Yanniel Hernández 80’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Yordany Abreu, Luis Melo, Gustavo Paéz.

Goles: Richard Blanco 3’, Angelo Peña 69’, 85’ (MIN), Yeferson Soteldo 8’, Leandro Vargas 31’ (ZAM).

Amonestados: Yordan Osorio 45’, Ángel Faría 66’, Luis Ovalle 71’ (ZAM), Rafael Acosta 45’ (MIN).

Árbitro: Juan Soto (VAR).

Estadio: CTE Cachamay, Bolívar.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos