Fútbol

Zamora FC se encomienda a la filosofía del éxito

Stifano_Carrillo_y_Milán_Pretemporada_ZFC_2015

Las únicas dos estrellas que Zamora Fútbol Club luce en su escudo fueron logradas de la mano de Noel Sanvicente. Un trabajador incansable del fútbol venezolano. Alguien a quien sus títulos le respaldan. Hoy en día, el blanquinegro se aferra a otro estratega: Francesco Stifano. Un hombre totalmente distinto, que tuvo la oportunidad de absorber de ‘Chita’, la filosofía del éxito fundamentada en la disciplina, el respeto, el profesionalismo, pero –sobretodo- en el trabajo infatigable.

VARGAS Y GONZÁLEZ REMEMORAN LA ERA SANVICENTE

Desde su llegada, muchos jugadores han coincidido con la similitud laboriosa de Stifano. Y el capitán del cuadro barinés, Luis Vargas es uno de ellos: “Todos sabemos que el ‘profe’ Francesco estuvo alrededor de dos o tres años como asistente del ‘profe’ Noel (en el Real Esppor, actualmente Deportivo La Guaira), entonces obviamente él sabe más que nadie que ‘Chita’ es un técnico ganador y le ha copiado muchas cosas buenas”, aseguró.

Para Vargas, ambos técnicos son muy parecidos, resaltó el tema disciplinario y el trabajo técnico y táctico: “Les gusta trabajar mucho la pelota parada a favor y en contra”, comentó y añadió que “siempre he sido de los jugadores que piensa que cuando en un grupo hay orden y profesionalismo se pueden conseguir los objetivos”.

Ynmer González se han mantenido en la Furia Llanera por varios años, ha trabajado con distintos técnicos y a pesar de la lesión que lo apartó por casi un año de las canchas vivió el régimen –en el buen sentido de la palabra- de ser entrenado por Sanvicente. “Es casi el mismo esquema, el mismo sistema y el profesor ‘Chita’ siempre nos decía que si alguien trabajaba como él, era Stifano. Si nosotros volvemos a retomar lo que teníamos con Sanvicente podemos ir en busca de una nueva estrella”, dijo con seguridad ‘la pantera’.

PARA MORENO Y SOTELDO, STIFANO TRABAJA COMO ‘CHITA’

El mediocampista Johan Moreno también estuvo durante el periplo de Sanvicente, fue de los tantos que encontraron su mejor forma futbolística en ese ciclo y ahora con Stifano observa las semejanzas con las faenas que tantos frutos le dieron al club. Para él, el más grande de los parecidos es el nivel de exigencia. “(Stifano) Nos pide mucho sacrificio e intensidad. Hay muchas similitudes, trabajan de la misma forma y esa idea la tenemos plasmada desde hace tiempo”, enfatizó el tachirense.

Yeferson Soteldo representa uno de los talentos más promisorios del conjunto barinés. Actualmente, una responsabilidad inmensa recae sobre sus hombros: el relevo de Jhon Murillo como el juvenil de la regla; sin embargo, bajo la dirección de ‘Chita’ y las oportunidades que le pudo haber dado Julio Quintero, el oriundo de Portuguesa ha evolucionado significativamente para afrontar ese reto. El novel jugador afirmó sobre Stifano que “durante el tiempo que compartieron juntos como técnico y asistente se ve que aprendió muchas cosas de él (Sanvicente)”, asimismo agregó: “Esta pretemporada ha sido muy dura, como eran con ‘Chita’”.

LA COMPARACIÓN CON SANVICENTE A STIFANO LE PRODUCE ORGULLO

Aunque las comparaciones son odiosas, el timonel blanquinegro las asume con orgullo. Según él, “cuando te comparan con alguien que marcó un antes y un después acá, con alguien que es el técnico más ganador de Venezuela, con alguien que es un gran entrenador pero es mejor persona todavía, lo único que me queda es agradecer, eso es para mí un orgullo, y lo digo sin pena”, testificó el caraqueño.

Stifano confiesa que los mismos jugadores le han manifestado de manera jocosa que uno de los rasgos que más le recuerda al ahora técnico de la selección venezolana es por “el nivel de exigencia, porque no llevo el tiempo en los trabajos y a veces me paso de las dos horas y media. También por las multas, porque por un segundo de retraso, ellos están pagando”. De igual forma, expuso “que a nivel laboral los jugadores comenten eso me da mucha tranquilidad porque si una vez dio frutos, Dios mediante, puede volver a darlos”.

Aseveró que es –también- por el hecho de que al finalizar las prácticas realiza trabajos específicos con cada uno de los jugadores,además de “muchos otros detalles que yo muy sanamente copié de una persona que en su momento me ayudó muchísimo y todavía lo sigue haciendo”.

Stifano es un adepto a la lucha constante por mejorar y mejorar, de apuntar a la excelencia, y a una fanaticada tan exigente como la del cuadro llanero, para finalizar, les prometió “muchísimo trabajo, no voy a desmayar hasta que esté equipo este donde tiene que estar”.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos