Fútbol

Zamora FC reprobó a Estudiantes de Mérida en su casa

Celebración_Zamora-FC_vs_Estudiantes-Mérida_Ad15

En un compromiso de la decimocuarta fecha, Zamora Fútbol Club reafirmó su buen momento al derrotar (1-2) a Estudiantes de Mérida. Con estos importantísimos tres puntos logrados en el estadio Metropolitano en territorio andino, el cuadro llanero llegó 27 unidades.

Para el inicio de la primera mitad, el blanquinegro asomó sus posibilidades de ir por el triunfo con diagonales que fueron bien elaboradas por Yeferson Soteldo y Ricardo Clarke, que en más de una oportunidad pusieron en aprietos a la defensa local. Por su parte, el conjunto académico apeló a varias jugadas a balón detenido para poder inquietar la valla zamorana.

Producto de la insistencia y el orden mostrado en los primeros compases del partido llegó el primer tanto del compromiso: luego de una asistencia de Johan Moreno, el atacante Leandro Vargas, de ‘palomita’, la mandó a guardar enviando la esférica ajustada al palo derecho del pórtico estudiantil. El local buscó reaccionar y tuvo que esperar hasta el 43’ para que Wiston Azuaje se internara dentro del área zamorana, disparara con dirección al ángulo derecho de Luis Curiel y decretara la paridad en los primeros 45 minutos.

CLARKE SENTENCIÓ LA VICTORIA

Con la misma intensidad que culminó el primer periodo, ambas oncenas saltaron al terreno en busca de un objetivo: quedarse con el triunfo. Zamora FC tomó la iniciativa por varios tramos y también se encontró a un rival peligroso en el contragolpe que se consiguió en par de oportunidades con la muralla defensiva que instauró el estratega Francesco Stifano.

Al 54’, luego de tanto buscarlo en el partido, Clarke aprovechó de cabeza un centro de Soteldo -que fue directo al área- y la desvió directo bajo los tres palos, significando el 2-1 a favor del blanquinegro que de momento aseguraba el resultado y dominaba el compromiso.

Con 75 minutos jugados, Clarke tuvo nuevamente la de aumentar el resultado: tras una gran habilitación por la banda izquierda, encontró en sus botines la oportunidad de anotar el doblete, pero al final no pudo definirlo, yéndose la esférica muy cerca del travesaño. A poco de concluir el compromiso, el conjunto merideño encaró el área zamorana pero la solidez en la última línea les permitió que se hicieran con los tres puntos en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA:

(1) Estudiantes de Mérida FC: Ángel Hernández; Leminger Bolivar, Marlon Bastardo (John Fernández 77’), Manuel Rodríguez, Wislintos Rentenria, Mario Mosquera, Luis Barrios (Luis Blanco 64’), Gilber Guerra, Cristhian Rivas (Jesús Ramírez 88’), Over García, Winston Azuaje. DT: José Moreno.

Suplentes sin jugar: Daniel Salazar; Alejandro Araque, Hector Acosta, Oscar Guillen.

 (2) Zamora FC: Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Johan Moreno, Ricardo Clarke (César Martínez 80’), Yeferson Soteldo (José Pinto 86’), Leandro Vargas (Ynmer González 69’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán; Dustin Valdez, Jhoan Arenas, Anthony Blondell.

Goles: Leandro Vargas 24’, Ricardo Clarke 54’ (ZAM), Wiston Azuaje 43’ (EST).
Amonestados: Arles Flores 13’, Luis Curiel 20’, Edwin Peraza 45’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: José Argote (ZUL)
Estadio: Metropolitano, Mérida (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos