Copa LibertadoresCopas

Zamora FC no pudo con Palestino en Barinas

Yeferson_Soteldo_vs_CDP-CBL2015-01

El Zamora Fútbol Club cayó derrotado en el Agustín Tovar “La Carolina”, en la disputa de la segunda jornada de la Copa Bridgestone Libertadores; cuando cedió por la mínima diferencia ante el CD Palestino, a pesar de haber dominado en gran parte del compromiso.

En un encuentro con mucha táctica de ambos bandos, el local trató de imponer su ritmo de fútbol para hacer daño por las bandas. Apostando en la velocidad de sus volantes, para ganar en el contragolpe. Sobre el 9’, Jhoan Arenas robó una pelota por la banda derecha, se aproximó sobre el área del cuadro visitante y remató cruzado al segundo palo exigiendo la intervención de Darío Melo. El rebote fue aprovechado por Yeferson Soteldo quien de cabeza la estrelló en el travesaño perdiéndose el primero de la noche.

El cuadro visitante también intentó con el juego aéreo y sobre el 27’, en un tiro de esquina, Diego Rosende envió un centro al primer palo que terminó cabeceado con fuerza por Renato Ramos a las manos de Álvaro Forero. Tres minutos más tarde los chilenos estuvieron cerca nuevamente, cuando Alejandro Contreras envió un centro al punto penal, que de cabeza Ramos enviaría muy ceca del bajante izquierdo.

Al 33’ Zamora se hizo presente nuevamente, cuando Pierre Pluchino aprovechó un bote al borde del área para rematar fuerte de pierna izquierda, pero el golero interfirió a contra mano para evitar el primer tanto. Sin embargo, en el final de la primera mitad, un rebote al borde del área fue aprovechado por Alejandro Márquez, que con pierna derecha colocó el 1-0 momentáneo en La Carolina.

ESFUERZO SIN FORTUNA

La segunda mitad mostró una cara aguerrida del cuadro barinés, que buscó de principio a fin la paridad en el marcador. Para el inicio, Julio Quintero hizo oficial el regreso de Ricardo Clarke con el bicampeón venezolano, además del posterior ingreso del también recuperado: Ynmer González. Ambos aportando con su rapidez en la ofensiva llanera.

Sin embargo, la fortuna pareció no estar del lado local; pues al 73’ Soteldo ingresó al área y la punteó rastrera estrellándola en el bajante izquierdo. Y pocos minutos más tarde, al 83’, Soteldo tendría una nueva chance frente al arco; cuando Clarke envió un centro retrasado y el juvenil sin marca no pudo rematar con claridad, golpeándola en Paulo Díaz.

Al 85’, un nuevo desborde del dorsal ‘30’ zamorano terminó en centro al segundo palo, que no encontró el cabezazo del panameño Clarke y se perdió cerca del ángulo izquierdo. A pesar del esfuerzo, del conjunto venezolano, la definición hizo estragos en las aspiraciones del blanquinegro que deberá esperar su visita al Boca Juniors, para buscar sus primeros puntos.

FICHA TÉCNICA

(0) Zamora FC: Álvaro Forero, Edson Mendoza (Ynmer González 75’), Dustin Valdez, Edwin Peraza, Yanniel Hernández, Arles Flores, Luis Vargas, Johan Moreno (Ricardo Clarke 46’), Jhoan Arenas, Yeferson Soteldo, Pierre Pluchino (Santiago Bello 64’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Luis Melo, Gustavo Páez, Moisés Galezo.

(1) CD Palestino: Darío Melo, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Paulo Díaz, Esteban Carvajal,  Alejandro Marquez, Diego Rosende, Jason Silva (Jonathan Catillana 74’), Diego Chaves, Marcelo Morales (Mathias Vidangossy 60’), Renato Ramos (Felipe Campos 88’). DT: Pablo Guede.

Suplentes sin jugar: Matias Herrera, Agustín Farías, Matías Escudero, Jorge Guajardo.

Goles: Alejandro Márquez 45’ (CDP)
Amonestados: Yanniel Hernández 44’, Dustin Valdez 46’, Arles Flores 88’ (ZAM); Paulo Díaz 68’, Alejandro Contreras 70’, Diego Chaves 78’, Jonathan Catillana 90+1’ (CDP).
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos