Fútbol

Zamora FC derrotó a Carabobo FC y ahora es líder

Celebración-Zamora-FC_vs_Carabobo-FC_Ad15

Zamora Fútbol Club logró quedarse con la victoria ante Carabobo Fútbol Club tras derrotarlo (2-1) en el tercer encuentro entre ambos en menos de 11 días, esta vez el duelo correspondió a la undécima fecha del Torneo Adecuación 2015 en el que la Furia Llanera llegó a 20 unidades.

Desde del pitazo inicial, el blanquinegro se volcó a atacar, a pisar con peligrosidad el arco de Leonardo Morales.  Con solo dos minutos de juego, el bicampeón ganó una falta a unos pocos metros del borde al área grande: Johan Moreno disparó pero el balón fue interceptado por la cabeza de un defensor granate. Luego, -nuevamente- Moreno recibió un pase al frente al pórtico carabobeño pero no pudo rematar cómodo.

Al 16’, el conjunto de Jhonny Ferreira logró un tiro libre: lo cobró Gleider Caro mandándolo por encima de la portería de Luis Curiel. Los de Francesco Stifano intensificaron su ataque y al 20’ lograron ejecutar una peligrosísima jugada en el área carabobeña: tras un rebote en el área proveniente de un remate de Moreno, Ricardo Clarke no logró conectar el esférico.

Al 34’, los industriales por intermedio de una falta cobrada por Edgar Jiménez inquietaron el arco zamorano pero la pelota terminó estrellándose en el palo derecho de Curiel. Tres minutos más tarde, Carlos Suárez derribó a Yeferson Soteldo cerca del punto penal y el árbitro principal José Luis Hoyos sentenció la falta que fue cobrada por Arles Flores para poner la victoria parcial 1-0.

CLARKE AUMENTÓ EL MARCADOR

Irse al descanso con el marcador a favor le otorgó a la Furia Llanera, en su regreso para el complemento, la ambición de aumentar la cuenta para asegurar el triunfo y -con tres minutos de iniciado el segundo tiempo- Clarke volvió a marcarle al granate: recibió un pase largo, la bajó con el pecho y definió cruzado para celebrar el 2-0.

Vargas insistió en varias ocasiones por su gol, en una de ellas, recibió un balón de Soteldo trató de definir al palo izquierdo de Morales pero se fue desviado el disparo. Moreno también trató al 69’ pero el guardameta valenciano salvó su arquería de  la tercera caída.

Pese a la insistencia llanera, el cuadro visitante en un penal consiguió descontar: tras un supuesto derribo sobre Enson Rodríguez, el juez dictaminó la falta y la hizo efectiva Aquiles Ocanto al 89’. Sin tiempo para más, el equipo barinés consiguió tres importantes puntos que lo mantienen en la cima de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

(2) Zamora FC: Luis Curiel, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke (Ynmer González 86’), Johan Moreno (Jhoan Arenas 75’), Leandro Vargas (Gustavo Páez 79’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Dustin Valdez, César Martínez, Ronaldo Lucena.

(1) Carabobo FC: Leonardo Morales, Gleider Caro (Josua Mejías 52’), José Acosta, Danny Tejer, José Peraza, Edgar Jiménez, Carlos Suárez (Enson Rodríguez 75’), Dany Cure, Eduard Bello, José Balza (Aquiles Ocanto 52’), Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Óscar Rojas, Jesús Quintero, Daniel Denot.

Goles: Arles Flores 39’ -p-, Ricardo Clarke 48’, Aquiles Ocanto 89’ -p- (CBB).
Amonestados: Johan Moreno 26’ (ZAM), Luis Ovalle 88’, Edgar Jiménez 19’ (CBB)
Expulsados: No hubo.
Arbitro: José Luis Hoyos (TRU).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos