Copa LibertadoresCopas

Zamora FC cayó en casa ante Boca Juniors

Zamora_Edit

Zamora Fútbol Club cayó derrotado en la disputa de la cuarta jornada de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, con resultado abultado de 5-1 en el Agustín Tovar “La Carolina”. En un partido atípico donde el blanquinegro dominó la primera parte pero no pudo sacar un resultado positivo.

El encuentro inició con mucha movilidad para ambos equipos, que mantuvieron en la mitad de la cancha el control a ida y vuelta en el arranque. La Furia Llanera manejó a su antojo el esférico, dificultándole la ofensiva al conjunto argentino. Y justo en la fracción 18’ se inauguró el marcador; cuando Yordan Osorio mandó un fuerte zapatazo de larga distancia, que obligó el rebote de Guillermo Sara y el posterior remate de Jhon Murillo –accidentado- para incrustar el primero de la noche.

El cuadro barinés estuvo concentrado con el marcador favorable, jugando con la ansiedad visitante para conseguir la paridad antes del final de los 45’ iniciales. Sobre el 36’, Gustavo Páez recibió una fuerte infracción al borde del área, que fue cobrada un minuto más tarde por parte de Luis Vargas; su remate partió con efecto y exigió la estrepitosa intervención del guardameta argentino para evitar el segundo de la noche.

Cuatro minutos más tarde, Vargas envió un centro en tiro de esquina al primer palo, que encontró el cabezazo con fuerza de Edwin Peraza, que se estrelló en el travesaño. A pesar de la iniciativa mostrada por el cuadro barinés, no habría más cambios en el marcador y ambos equipos se irían al descanso con la victoria momentánea (1-0) para el Zamora FC.

45 MINUTOS PARA EL OLVIDO

En el complemento el Boca salió arrollador en La Carolina, intentando por las bandas con el ingreso de Nicolás Colazo y Gonzalo Castellani. Sobre el 52’ un error en la marcación dejó en mano a mano a Juan Martínez, quien la colgó por encima de Álvaro Forero y colocó la paridad momentánea 1-1. Y como si fuera poco, Vargas recibió dos amonestaciones al 54’ y 56’, dejando con 10 hombres al bicampeón por el resto del partido.

Dos minutos más tarde la noche oscureció en Barinas, cuando en tiro libre el visitante realizó una jugada de laboratorio y Colazo remató fuerte de pierna izquierda para colocar el 2-1 favorable al cuadro de Buenos Aires.  Los llaneros intentaron reaccionar en casa, en busca de un tanto que le colocara nuevamente en el partido, pero el planteamiento visitante dificultó las aspiraciones zamoranas.

Al 71’ los argentinos llegaron con una gran conexión en tres cuartos de cancha, que permitió un remate fuerte Nicolás Colazo para aumentar el marcador a 3-1. La superioridad numérica del visitante no permitió la reacción del blanquinegro, que al 77’ se vio afectado con un tanto a los pies del recién ingresado Andrés Chaves para colocar el inesperado 4-1.

Sobre el final en una conexión por derecha dejó el centro de José Fuenzalida al punto penal y un posterior golazo de chilena en los pies de Juan Martínez; dejando el resultado final con la victoria 5-1 del Boca Juniors ante el Zamora FC.

FICHA TÉCNICA

 (1) Zamora FC: Álvaro Forero, Ángel Faría, Edwin Peraza, Moisés Galezo, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Vargas, Jhoan Arenas (Ricardo Clarke 73’), Jhon Murillo, Yordan Osorio (Luis Melo 61’), Gustavo Páez (Ynmer González 76’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Dustin Valdez, Yeferson Soteldo, Santiago Bello.

(5) Boca Juniors: Guillermo Sara, José Fuenzalida, Juan Komar, Daniel Díaz, Fabián Monzón (Gonzalo Castellani 46’), Marcelo Meli, Cristian Erbes, Franco Cristaldo (Nicolás Colazo 46’), Juan Martínez, Jonathan Calleri, Federico Carrizo (Andrés Chaves 73’). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Suplentes sin jugar: Emanuel Tripodi, Rodrigo Betancur, Federico Bravo, Guido Vadala.

Goles: Jhon Murillo 18’ (ZAM); Juan Martínez 52’, 90+2’; Nicolás Colazo 58’, 71’; Andrés Chaves 77’ (BOC).
Amonestados: Luis Vargas 54’, 56’ (ZAM); Gonzalo Castellani 59’ (BOC).
Expulsados: Luis Vargas 56’ (ZAM).
Árbitro: Luiz De Oliveira (Brasil).
Estadio: Agustín Tovar ´La Carolina´, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos