FútbolNoticiasPrimera División

Zamora es optimista en la recta final del Apertura

dario figueroa zamora

Tras sumar en Guanare el pasado sábado, el Zamora FC llega a 17 puntos y se mantiene en la octava posición del Torneo Apertura 2011, lugar que buscará mejorar en las cuatro fechas restantes y así competir en mejores condiciones en el Torneo Clausura 2012.

El profesor Oscar Gil, DT del blanquinegro, resaltó que sus dirigidos no pierden la fe “y hacemos la autorreflexión de cada caso, manteniendo la convicción de que el trabajo que estamos haciendo es para mediano y largo plazo”.

En cuanto al balance del empate ante Llaneros, el entrenador zamorano reconoció que “tenemos prácticamente las opciones debajo del arco y no las hacemos, entonces son situaciones de juego”. Sin embargo “estamos creciendo gracias al trabajo en la consecución de variantes tácticas, en la diversidad de nuestro concepto táctico, que permite pasar por arriba como hicimos en el segundo tiempo, donde desafortunadamente no pudimos concretar”.

Gil también elogia el trabajo particular de piezas insurgentes como el mediocampista Oscar Noriega: “es un jugador que está creciendo demasiado en lo físico, técnico y táctico, se está ganando una posición en la convocatoria, tiene inteligencia táctica y no pierde la pelota, ayuda para el equipo; y también César Martínez, que es joven y pese a su estatura es fuerte, gana arriba, e hizo un pase gol”.

Por su parte, Engelbert ‘Ñoco’ Pérez, autor del definitivo 2-2, apunta que terminó “contento por lo que fue el partido, por el gol que sirvió para sumar el punto de visitante, ya que se nos había complicado un poco el partido; contento por la actitud del equipo que nunca bajó los brazos, siempre buscamos seguir adelante y es un empate que nos sirve para seguir adelante”.

Cree el ‘Ñoco’ “que los goles llegaron más por error de nosotros que por virtud del contrario. Hemos mejorado mucho tanto adelante como en defensa, no tuvimos la tranquilidad para definir aunque tuvimos varias ocasiones. Los fallos que haces no te los perdonan, así que tenemos que corregir eso, seguir mejorando”.

ESPERANDO EL SORTEO

Este martes por la tarde la ‘Furia’ reanudó sus entrenamientos de cara a preparar el encuentro del próximo domingo en La Carolina ante Mineros de Guayana. No obstante, hay gran expectativa dentro del club sobre el sorteo de la Copa Santander Libertadores, que se celebrará el próximo viernes a las 2.30 pm (hora venezolana) en Asunción, Paraguay.

Directivos del cuadro barinés asistirán a la gala, en la que, por vez primera, el Zamora FC formará parte del sorteo.

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos