Primera División

Zamora es el nuevo líder tras imponerse con goleada a Ureña

ZAM-URE

Con mucha garra e intensidad, Zamora Fútbol Club se llevó un abultado triunfo de suelo tachirense, donde vapuleó 5-2 al conjunto de Ureña Sport Club, dando muestra de un excelente momento futbolístico. Este resultado le permite al blanquinegro llegar a 33 unidades, además de mantenerse en la parte alta de la tabla del Torneo Adecuación 2015.

El elenco dirigido por Francesco Stifano le imprimió rapidez al duelo y con una jugada inteligente por parte del colombiano Leandro Vargas, consiguieron muy temprano el error del local: el delantero fue derribado por un defensor dentro del área grande, y allí el principal José Luis Hoyos decretó la pena máxima a escasos dos minutos de iniciado el compromiso, seguidamente, el encargado de la ejecución fue Arles Flores, quien mandó a guardar la esférica al palo izquierdo del guardameta Enmanuel Flores.

Con 24 minutos en el cronometro, el local a través de Juan Ortiz, desbordó por la banda derecha para mandar un disparo que se fue a las manos de Luis Curiel, este despejó y el rebote cayó en un contrario, allí Yeferson Moreno mandó la redonda al fondo de las redes y consiguió la paridad.

El 1-1 no se mantuvo por mucho, a falta de tres minutos para concluir el primer tiempo, Johan Moreno recibió un pase rastrero al sector derecho del campo, para entrar al área y encarar al meta local, que vio como con potencia el dorsal ‘11’ encajó la esférica en toda la escuadra, logrando el 1-2 provisional, que luego fue aumentado –al 45’- por el panameño Ricardo Clarke al aprovechar un contragolpe en solitario para sellar el 1-3 e irse al entretiempo.

Soteldo figura

El complemento fue bastante luchado para ambos equipos y, aunque el blanquinegro intentó seguir ampliando su ventaja, no la pudo concretar en los primeros minutos.

Al 63’, el conjunto local se quedó con diez hombres en el campo de juego, tras la expulsión del capitán Darwin Veliz, quien vio la amarilla por segunda ocasión. Transcurridos 75 minutos, Chacón fue derribado en el área zamorana para sentenciar penal para los fronterizos, mismo que fue cobrado por Ortíz que puso el 2-3 enviando el balón por la escuadra derecha de la meta defendida por Curiel.

Pero a falta de cinco minutos para el desenlace del compromiso, Yeferson Soteldo se inventó una genialidad por derecha y en el borde del área grande se llevó a un par de defensas y mandó un fortísimo disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo del pórtico local. Y cuando todo parecía llegar al final, apareció nuevamente Soteldo para colocar el quinto en la pizarra a favor de la Furia Llanera que finalmente goleó con carácter 5-2 a Ureña.

Ficha técnica:

(2) Ureña SC: Enmanuel Flores; José Urbina, Edwin Sánchez (Luis Chacón 46’), Wilton Almeida, Maikol Vivas, Darwin Veliz, Danny Veliz (Leonel Velandria 58’), Víctor Uribe (Sergio Calderón 66’), Juan Ortíz, Yeferson Moreno, Charly Velazco. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Cristian Arango, Alexis Vargas, Keimer López, Daniel Munevar.

(5) Zamora FC: Luis Curiel; Ángel Faría, Dustin Valdez, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke (César Martínez 85’), Yeferson Soteldo, Johan Moreno (Jhoan Arenas 75’), Leandro Vargas (Ynmer González 64’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán; Kevin De La Hoz, Ronaldo Lucena, Domingo Medina.

Goles: Arles Flores 3’, Johan Moreno 42’, Ricardo Clarke 45’ Yeferson Soteldo 86’, 88’ (ZAM) Yeferson Moreno 24’ Juan Ortíz 76’ (USC).

Amonestados: Danny Veliz 5’, Darwin Veliz 13’ 63’, Charly Velazco 52’ (USC) Dustin Valdez 20’ Luis Ovalle 62’ (ZAM)

Expulsados: Darwin Veliz 63’ –por doble amarilla- (USC).

Árbitro: José Luis Hoyos (TRU).

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos