Fútbol

Zamora es campeón de la Serie Nacional Sub-18

Celebración_Cristhian_Sira_vs_CBO-SN2015-01

La Sub-18 del Zamora Fútbol Club se coronó campeón de la Serie Nacional 2014-2015, al vencer en su feudo al Carabobo FC con marcador de 3-0 (global 4-0); con anotaciones de Cristians Sira, Freyre Guerrero y Ronaldo Lucena, concretaron el título para el conjunto llanero, que en el partido de ida habían ganado en Valencia por la mínima diferencia.

En el transcurso del minuto seis, el capitán Cristians Sira fue desplazado dentro del área, y el árbitro sentenció penal, desde los doce pasos. El propio Sira ejecutó de forma magistral, su riflazo lo incrustó pegado al bajante izquierdo del portero Joel Graterol, colocando así la serie 2-0 –en el global- favorable al blanquinegro.

Al 15’, el conjunto granate sorprendió, tras un centro de tiro libre, enviado por Wilder Torres, y dentro del área Luis Ramírez anticipó a todos los rivales y pudo conectar de cabeza, pero Richard Gasperi despejó hacia el córner, sacando el esférico justo en el ángulo izquierdo de su portería.

La escuadra de Alexander Hezzel construyó una jugada colectiva al minuto 24’, y en el último toque, Freyre Guerrero fue derrumbado dentro del área grande, sentenciando el segundo penal para la causa llanera. El ‘9’ del Zamora fue quien tradujo el segundo tanto de Zamora, dejando la serie arriba con marcador de 3-0.

El conjunto barinés mantuvo su ritmo ofensivo y en el 28’ Ronaldo Lucena se avivó por la banda izquierda, para luego internarse dentro del área y tocarle el balón a Guerrero, pero el portero Graterol levantó la pierna para el despeje y por poco el balón se introduce en su red, finalmente Torres salvó la caída del arco carabobeño en la línea.

Los visitantes tuvieron pocas ocasiones claras en la primera mitad, sus intentos se basaron sobre todo en las jugadas a balón detenido, y justo cuando expiraba el final de los primeros 45’, el dorsal ‘10’ Eduardo Beirutti mandó un zapatazo directo al arco, que fue cómodamente atajado por Gasperi.

Para el inicio de la segunda parte, el partido tuvo varias interrupciones por las faltas cometidas por ambas escuadras. No fue sino hasta el minuto 59’ en que la oncena granate tuvo nuevamente un tiro libre en el borde del área, ejecutado por Wilder Torres, pero su derechazo se fue desviado por encima del horizontal. Un minuto más tarde, el golero zamorano se vistió de héroe, pues el Carabobo tuvo una jugada similar, pero por la banda derecha, Beirutti cobró el tiro libre, levantando un centro que por poco se incrusta en la red, pero el cancerbero sacó el balón con la punta de los dedos, seguidamente, al 62’ nuevamente el llanero fue protagonista, al despejar al córner un zapatazo de Acevedo, quien se atrevió desde fuera del área.

El lateral zamorano Kevin De La Hoz se desplazó por la banda derecha y llegó cerca del área rival, allí aprovechó para sacar un potente disparo que por poco se traduce en el tercero, pero Graterol evitó la celebración de la escuadra barinesa. Al 85’, Lucena anotó el gol para liquidar el encuentro, luego de despojar al central del balón, se hizo un autopase y liquidó al golero Graterol. Con el marcador global de 4-0, los zamoranos se proclaman campeones de la Serie Nacional 2014-2015, tras vencer al conjunto del Carabobo FC.

FICHA TÉCNICA SUB-18

 (3) Zamora FC: Richard Gasperi, Kevin De La Hoz, José Aliza, Cleiderman Osorio, Rafael Terán, Antony Trujillo (José Ceballos 71’), Carlos Rueda, Cristians Sira (Marcos Frías 79’), Ronaldo Lucena, Freyre Guerrero (Libio Arenas 73’, Ender Lara 85’), Víctor Arias (Alfredo Arizpe 89’). DT: Alexander Hezzel.

Suplentes sin jugar: German Lugo, Atilio Castiglioni.

 (0) Carabobo FC: Joel Graterol, Jholvis Acevedo (Carlos Tello 79’), Luis Ramírez, Luis Zamora, Wilder Torres, Gustavo López (Moisés Páez 66’), Daniel Osío (Luis Brizuela 72’), Luis Villae, Andrés Zambrano, Eduardo Beirutti, Santiago Rohen (Pablo Guillén 71’). DT: Mayrreno Montoya.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Luis Quiñones.

Goles: Cristians Sira 6’ –p-, Freyre Guerrero 24’ –p-, Ronaldo Lucena 86’ (ZAM).

Amonestados: Freyre Guerrero 24’, Antony Trujillo 54’, Richard Gasperi 55’, Ronaldo Lucena 67’ (ZAM); Wilder Torres 23’, Jholvis Acevedo 29’, Luis Ramírez 57’ (CBB)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos