A pocos días del final de la temporada, los equipos de la primera división ya están en la preparación de la pretemporada para el torneo Adecuación.
Con el pase a la Copa Sudamericana asegurado, Zamora FC se enfoca en lo que viene. El preparador físico Javier Milán adelantó al cuerpo de prensa llanero parte del plan para preparar los futuros compromisos.
“La última parte de mi labor está temporada es dejar un plan de trabajo para que los muchachos lo cumplan en las vacaciones, porque la pretemporada va a ser muy corta”, explicó el especialista.
Con el torneo Adecuación fijado para el 12 de julio, el conjunto llanero empezará su pretemporada en 20 días. Por ello, será importante que los jugadores realicen actividades físicas durante las semanas de descanso.
“Más que soltar las cargas es la tensión, todo lo que genera jugar miércoles y domingo, lo que generó perder el campeonato, los partidos de la Pre-Sudamericana y la pobre participación en Copa Libertadores, que emocionalmente nos ha afectado”, detalló Milán.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zamora FC