FútbolNoticiasPrimera División

Zamora despertó y obtuvo primera victoria

ZAMORA-PRENSA

El Zamora FC sumó su primer triunfo de la temporada tras imponerse a domicilio 1-3 sobre el Portuguesa FC en partido de la tercera fecha del Apertura 2012 que se disputó en el José Antonio Páez de Araure.

El estado del terreno, inundado por el que costado que da hacia la tribuna principal, complicó la movilidad de la pelota, lo que obligó a ambos cuadros a jugar del lado contrario.

Al principio el juego se mostró parejo, teniendo el local la primera ocasión de anotar, con un tiro libre de Julián Marulanda que el guardameta Álvaro Forero alcanzó a despejar abajo. Luego la tuvo Zamora, en un remate de Juan Falcón dentro del área, que pasó por encima de la portería. El ‘blanquinegro’ tocaba con confianza en área rival, mientras el ‘Penta’ se defendía con claridad y apostaba a salir en ataque con balones largos, o también buscando la falta cerca del área zamorana.

Con la aparición de la lluvia el partido se ralentizó aún más, haciendo el juego tosco y con poco vistoso. En los minutos finales el Zamora empezó a probar con disparos desde afuera pero con falta de puntería.

Para el complemento apareció el sol y se abrió la puerta para el Zamora, que apenas al primer minuto se adelantó en el marcador. Rentería mandó un balón al vacío, donde estaba atento Gabriel Torres para quedar en mano a mano con el portero Caraballo y batirlo en disparo cruzado.

Portuguesa intentó la reacción con disparos desde fuera que salieron desviados o fueron tomados por el guardameta Forero.

La Furia pudo ampliar la cuenta con llegadas de José Torres y Juan Falcón, mientras el ‘Penta’ movió ficha y empezó a subir las líneas y a presionar en área rival, aunque sin imponer peligro real. Al 84’, el recién ingresado Darío Figueroa, rompió la línea defensiva, se sacó al portero y puso el 0-2, una cuenta que se ampliaría justo al 90, cuando Ynmer González llegó hasta raya final, mandó pase de la muerte y el Catire, José Torres, apenas la empujó con el cuerpo para marcar el 0-3.

Antes del pitazo final, Moisés Galezo marcó en propia puerta para poner el 1-3 definitivo con el que Zamora sumó su primera victoria del Apertura 2012. El próximo miércoles debuta en Copa Venezuela contra Llaneros en calidad de visitante.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa (1): P. Caraballo, D. Godoy, F. Reyes, L. Falcón, D. Linárez (J. Castillo 79’), C. Suárez (A. Saavedra 68’), C. Uribe, L. Figueredo (N. Romaña 62’), R. De Fex, J. Marulanda, F. Villegas. DT: Jhonny Lucena.

Zamora (3): Á. Forero, Y. González, J. España, H. Soto, L. Zafra, L. Vargas, O. Noriega, J. Torres, L. Rentería (D. Figueroa 77’), G. Torres (M. Galezo 83’), J. Falcón (L. Yanes 87’). DT: Noel Sanvicente.

Goles: G. Torres 46’, D. Figueroa 84’, J. Torres 90’ (ZAM). M. Galezo –autogol- (POR)

Árbitro: Marcos Suárez (Dtto. Capital)

Asistentes: William Gómez y Gabriel Lozada (Dtto Capital)

Amonestados: Suárez 20’, De Fex 22’ Villegas 24’, Marulanda 58’, Falcón 59’, A. Saavedra 81’, C. Uribe  89’ (POR). España 14’ González 24’, Vargas 26’, Rentería 41’, Soto 58’ (ZAM)

Estadio: José Antonio Páez de Acarigua

Prensa Zamora FC
LaVintinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos