FútbolNoticiasPrimera División

Zamora derrotó a Trujillanos y sigue invicto

Yeferson_Soteldo_vs_TRU-CL2015-01

El Zamora Fútbol Club derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Trujillanos FC en un duro encuentro que se disputó en el estadio José Alberto Pérez de Valera; con un gran dominio futbolístico que terminó dando los tres puntos a la escuadra barinesa.

A un gran ritmo dio inicio la primera parte en tierras andinas, el blanquinegro apostó su juego ofensivo con la velocidad de Yeferson Soteldo, la sapiencia de Jhoan Arenas y la fuerza de Yordan Osorio quien estuvo en el once titular por primera vez en el torneo. Sin embargo, el local fue el primero en avisar con peligro, cuando al 7’ Mayker González envió un centro al punto penal que fue cabeceado sin marca por Sergio Álvarez muy cerca del bajante izquierdo.

Cuatro minutos más tarde el bicampeón se hizo sentir, tras un fuerte remate de larga distancia por parte de Osorio, que exigió la volada del golero para enviarla al tiro de esquina. El cuadro zamorano mantuvo el dominio del esférico en gran parte de la mitad inicial, aprovechando la propuesta por las bandas e intentando irse arriba antes del descanso.

Justo en la fracción 35’ se prolongó la jugada más clara hasta ese momento, cuando Pierre Pluchino envió un centro al área, que fue cabeceada por Osorio y la mandaría a guardar, pero una supuesta infracción en la jugada anuló el tanto zamorano. Las oportunidades para el escuadrón de Julio Quintero fueron innumerables, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y llegaría el final con el empate sin goles.

DEL GOL A LA DEFENSA

Para el complemento la Furia Llanera mantuvo la tónica ofensiva, tratando de hacerse con el control del esférico y manejar los tiempos a placer para asegurar un resultado positivo. Al 55’ un contragolpe con velocidad, concluyó en un gran centro de Arenas al segundo palo que encontró la pierna de Soteldo, quien la envió muy cerca del bajante derecho del arco defendido por Leandro Díaz.

Las constantes triangulaciones en tres cuartos de cancha por parte del Zamora, hicieron estragos la defensa de Trujillanos. Equipo que con pocas ideas, intentó por medio de los remates a larga distancia en los pies de Argenis Gómez y el argentino Álvarez.

Pero al minuto 72, el recién ingresado Anthony Blondell recibió un pase largo que lo dejó en mano a mano frente al golero local y con un fuerte remate de pierna derecha colocó arriba al bicampeón de Venezuela (1-0). De allí en adelante, el blanquinegro fue en busca de la defensa del resultado, pero al 82’ Blondell tuvo una controversia con Adolfo Perozo y tras un golpe, recibió la roja directa para dejar con un hombre menos al cuadro llanero.

La inferioridad numérica en el terreno de juego, obligó el debut del defensor Edwin Peraza quien se sumó a la última línea del Zamora. El esquema planteado por el estratega barinés terminó dando frutos y dejó tres puntos merecidos en la visita al estadio José Alberto Pérez.

FICHA TÉCNICA

(0) Trujillanos FC: Leandro Díaz, Carlos Castro, Adolfo Perozo, Luiyi Erazo, Mayker González, Johan Osorio, Raúl Vallona (Maurice Cova 61’), Jarol Herrera (Jorge Ruiz 79’), Argenis Gómez, Irwin Anton (Alfredo Padilla 58’), Sergio Álvarez. DT: Horacio Matuszcykz
Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Galileo Del Castillo, Manuel Granado, Jorge Araujo. 

(1) Zamora FC: Álvaro Forero, Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Jhoan Arenas (Edwin Peraza 84’), Yeferson Soteldo (Edwin Peraza 85’), Yordan Osorio, Pierre Pluchino (Anthony Blondell 68’). DT: Julio Quintero.
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Johan Moreno, Luis Melo, Edson Mendoza. 

Goles: Anthony Blondell 72’ (ZAM)
Amonestados: Leandro Díaz 36’ (TRU); Moisés Galezo 36’, Álvaro Forero 78’, Luis Vargas 78’ (ZAM)
Expulsado: Anthony Blondell 82’ (ZAM)
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Estadio: José Alberto Pérez, Valera (VEN)

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos