FútbolNoticiasPrimera División

Zamora derrotó a Caracas y puede ser campeón

P1150154

El Zamora Fútbol Club consiguió una importante victoria 2-1 ante el Caracas FC en el Agustín Tovar La Carolina y así continuar en la lucha por el Torneo Apertura 2013.

En la primera mitad los locales salieron a proponer buen fútbol, con toques rápidos en triangulación que descolocaron el sistema defensivo planteado por los caraqueños. Sobre el 3’ Ricardo Clarke tuvo la primera de peligro con un pase largo que lo deja con oportunidad de encarar, pero su remate se fue apenas desviado sobre el bajante izquierdo. Los rojos quisieron reaccionar ante el dominio blanquinegro pero poco pudieron hacer.

Cuando llegó la fracción 13’ Pedro Ramírez gana una infracción sobre el costado izquierdo que él mismo ejecutó al punto penal; donde la defensa visitante quiso rechazar pero tras una confusión, el esférico quedó a los pies de Juan Falcón que remató de pierna derecha y marcó la victoria momentánea para el Zamora FC. De allí en adelante el actual monarca del fútbol nacional mantuvo el dominio de la pelota, con llegadas constantes de Clarke, Ramírez y Falcón pero sin cambios en el marcador, la primera mitad concluyó con victoria momentánea del conjunto barinés.

Para el complemento ambos equipos mantuvieron un buen nivel futbolístico, con propuestas para conseguir marcadores favorables. Zamora fue protagonista a pesar de los cambios presentados por el contrario, y sobre el 74’ Murillo  manejó la pelota por la banda la tocó larga a “el mago de Barrancas”, quien entro al área chica, saca a un defensor y la devuelve atrás donde Murillo empalmó con el borde interno y marcó el segundo tanto.

Pero tras la celebración, cuando corría el minuto 76’, el árbitro principal José Luis Hoyos tuvo que suspender momentáneamente el encuentro por disputas entre barras, presentadas en la tribuna principal del Agustín Tovar La Carolina. 15’ minutos más tarde tras largas conversaciones de la terna arbitral se decidió retomar el encuentro desde el minuto 75’ de la segunda parte. La primera de peligro fue para el visitante cuando Reyes envió un centro al punto penal que Roberto Tucker cabeceó fuerte a las manos de Alexis Angulo.

Cuando corría el minuto 87’ el visitante gana una infracción por la banda derecha toca en corto para Francisco Caravalí que envió un centro al punto penal para que Edder Farías marcase el descuento en el “Cinco estrellas de Barinas”. En jugada consecutiva los llaneros buscaron nuevamente tras la velocidad de Murillo que toca al segundo palo para Ynmer González que no logró definir. Sobre el final la última jugada fue a los pies de Pierre Pluchino que en mano a mano la envió al cuerpo de Baroja y así culminar el partido con victoria 2-1 en la ciudad Marquesa.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (2): Angulo; Zafra, Soto, España, Ovalle, Vargas, Noriega, Ramírez (Márquez 79’), Murillo, Clarke (González 76’), Falcón (Pluchino 84’).

Caracas FC (1): Baroja, Vargas, Tucker, Sánchez, Quijada (Carabalí 58’), Garcés (González 71’), Andreutti, Otero, Armúa, Cure (Reyes 46’), Farías.

Goles: Falcón 13’, Murillo 74’ (ZFC) Farías 87’ (CFC)
Amonestados: L. Vargas 29’, Flores 53’ (ZFC) J. Vargas 20’ y 70’ (CFC)
Expulsado: J. Vargas 70’ (CFC)
Arbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo)
Asistentes: Carlos López (Aragua) y Carlos Hoyo (Trujillo)
Estadio: Agustín Tovar La Carolina

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos