Primera División

Zamora dejó sin aspiraciones sudamericanas a Estudiantes

Soteldo

Zamora goleó al Estudiantes de Mérida 4-2, en el estadio Agustín Tovar y completó su pase a la segunda fase de la liguilla pre-sudamericana; en un encuentro que se jugó con mucho ritmo futbolístico y terminó con la alegría para los blanquinegros.

El encuentro inició con mucha velocidad en la mitad de la cancha, el cuadro visitante que estaba obligado a marcar para lograr la paridad en el global fue el más vertical en ataque. Apenas en el minuto 5, Over García realizó una jugada al borde del área y exigió la volada de Luis Terán para evitar el primer grito de gol merideño. Sin embargo, en la siguiente jugada el bicampeón se hizo presente, con un contragolpe a los pies de Jhoan Arenas que pudo tocarla a un costado, pero se enredó y perdió la oportunidad de marcar.

Pero al 10’ llegó la primera celebración del bicampeón, cuando Luis Vargas aprovechó un tiro libre para enviar un centro al segundo palo, que encontró habilitado a Johan Moreno, y este sin marca, la mandó a guardar para el 1-0 momentáneo en La Carolina. Zamora intentó dominar el esférico y mantener el envión ofensivo para conseguir más goles, pero el visitante no se dio por vencido.

Al 20’, un desborde por izquierda de García, le permitió enviar un centro al área chica donde consiguió la pierna de César Alzate para colocar el empate 1-1 en Barinas y el 3-2 en el marcador global. La Furia Llanera reaccionó de inmediato ante la relampagueante arremetida del cuadro visitante y en la fracción 34’, Ángel Faría galopó por derecha hasta la última línea y envió un centro al punto penal, que fue cabeceado por Moreno para colocar arriba al blanquinegro en la pizarra electrónica (2-1).

El resto de la parte inicial se mantuvo con jugadas de ida y vuelta, que tuvieron más claridad sobre el arco merideño; no obstante, ambos se fueron al descanso con la victoria 4-2 en global para el cuadro llanero.

Segunda mitad

A pesar de la superioridad en la pizarra, el bicampeón comenzó el segundo tiempo con mucho ritmo ofensivo, y apenas al minuto 48, Yeferson Soteldo desbordó por izquierda y envió un pase al punto penal, que encontró el remate rastrero de César Martínez muy cerca del bajante izquierdo visitante.

Pero nuevamente el visitante dio una sorpresa, al 55’, el recién ingresado Richard Lobo tomó el esférico en el borde del área, sacó a un defensor y remató sobre el bajante izquierdo del arco defendido por Luis Terán y colocó la paridad 2-2 en el marcador. Con la cercanía en el global Estudiantes siguió atacando, al 78’, Luis Blanco pateó con efecto un tiro libre que se estrelló en el ángulo superior izquierdo zamorano.

Julio Quintero realizó cambios ofensivos para refrescar el medio campo, dando ingreso a: Yordan Osorio, Ricardo Clarke y al delantero Gustavo Páez, en busca de más goles que aseguraran la clasificación. Y al 82’ se hizo justicia: un centro al segundo palo de Soteldo, encontró el cabezazo fortuito del panameño Clarke, para sentenciar la serie 3-2 en la ciudad marquesa.

Pero la fiesta no terminó allí, en el tiempo agrerado, Soteldo recibió una fuerte infracción cerca del área grande, que un minuto más tarde Luis Vargas remató con clase y colgó el 4-2 final en ‘La Carolina’. Dejando el marcador global 6-3, favorable al blanquinegro, que enfrentará en la próxima fase a Mineros de Guayana.

Ficha técnica:

(4) Zamora: Luis Terán, Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Ynmer González, Arles Flores, Luis Vargas, Johan Moreno (Ricardo Clarke 71’), Jhoan Arenas (Yordan Osorio 60’), Yeferson Soteldo, César Martínez (Gustavo Páez 76’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Pierre Pluchino, Moisés Galezo, Yanniel Hernández.

(2) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Marlon Bastardo, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Omar Labrador (Luis Blanco 46’), Jesús Quintero, Wislintos Rentería, Edixon Mena (Richard Lobo 46’), Luis Barrios (Javier Guillen 73’), César Alzate, Over García. DT: Francisco Moreno

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Cristian Bustamante, Winston Azuaje, Mario Mosquera.

Goles: Johan Moreno 10’, 34’, Ricardo Clarke 82’, Luis Vargas 90+1’ (ZAM); César Alzate 20’, Richard Lobo 55’ (EST).

Amonestados: Luis Vargas 18’, Arles Flores 22’, Johan Moreno 57’, Ynmer González 81’ (ZAM); Atahualpa González 59’ (EST).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos