Primera División

Zamora dejó en casa los tres puntos obtenidos ante Zulia

Josmar

El Zamora cerró con broche de oro su participación en el Torneo Clausura 2015, derrotando con marcador 2-1 al Zulia; alargando además su racha positiva en su fortín: el Agustín Tovar “La Carolina”.

El encuentro reflejaba una tarde de buen fútbol, que inició con una propuesta agresiva de parte del cuadro visitante; quienes serían los primeros en avisar al minuto 2: un pase en corto de Josmar Zambrano fue rematado con fuerza por parte de Roberto Carlos Bolívar, muy cerca del ángulo superior derecho. En la contra, Ynmer González desbordó por izquierda y remató cruzado a las manos de Tito Rojas.

La Furia Llanera siguió insistiendo a través de conexiones rápidas por las bandas y remates de larga distancia. Al 27’, Pierre Pluchino ganó un rebote al borde del área, sacó un defensor e improviso un remate de pierna derecha que se perdió cerca del arco zuliano. En la contra, Zulia propuso en una jugada parecida, pues Oscar Hernández tomó el esférico y remató cerca del arco defendido por Luis Terán.

Cuando el cronómetro marcó la fracción 40’, Johan Moreno recuperó un balón por la banda izquierda, envió un pase rastrero para Pluchino quien se dominó el esférico y sacó un remante que se perdió por encima del travesaño. Sin embargo, habría que esperar hasta el minuto adicional para celebrar en La Carolina: Luis Melo recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, la tocó en corto con Moreno y este se dio vuelta y remató cruzado al bajante izquierdo para colgar el 1-0 momentáneo e irse al tiempo de descanso.

SEGUNDA PARTE ELECTRIZANTE

Para el complemento, el blanquinegro salió en busca de un nuevo tanto que le asegurara la victoria en su feudo. Cuando corría el minuto 58’, Yordan Osorio ganó el balón al borde del área visitante y sacó un remate que se estrelló en el bajante derecho. Pero tres minutos más tarde llegó el 1-1 para el Zulia: un remate del recién ingresado Juan García, fue rechazado con dificultad por Moisés Galezo, pero el rebote fue aprovechado por Zambrano para colocar el empate 1-1 en Barinas.

El estratega barinés Julio Quintero, realizó un par de cambios ofensivos dando ingreso a César Martínez y Yeferson Soteldo para ganar velocidad en ataque e insistir en quedarse con los tres puntos. Al 70’, Soteldo envió un pase al punto penal para Moreno, quien remató muy fuerte y la mandó por encima del travesaño.

En la siguiente jugada Martínez sacó un pase entre los defensores, que dejó habilitado a Soteldo, este remató pero la reacción de Luis Curiel evitó el segundo tanto zamorano. Y al 78’ se hizo justicia: un balón largo para Martínez, terminó peleado con el golero zuliano, este soltó el esférico y el delantero llanero aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes para el 2-1.

Sobre el final del encuentro, Jefferson Savarino desbordó por derecha, ingresó al área y sacó un zapatazo cruzado, estrellándola en el bajante derecho del arco defendido por Terán; y sin más cambios en el marcador, el bicampeón se quedó con los tres puntos en la ciudad de Barinas.

Ficha técnica:

(2) Zamora FC: Luis Terán, Ángel Faría, Moisés Galezo, Yordany Abreu, Yanniel Hernández (Yeferson Soteldo 69’), Luis Melo, Yordan Osorio, Jhoan Arenas (José Torres 81’), Johan Moreno, Ynmer González, Pierre Pluchino (César Martínez 62’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Edson Mendoza, Anthony Blondell, Oscar Noriega.

(1) Zulia FC: Tito Rojas (Luis Curiel 46’), Diego Meleán (Frank Piedrahíta 79’), Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero, Henry Palomino, Roberto Carlos Bolívar, Oscar Hernández (Juan García 58’), Jefferson Savarino, Josmar Zambrano, Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno

Suplentes sin jugar: David Medina, Walter Aguilar, Andrés Montero, Luis Paz.

Goles: Johan Moreno 45+1’, César Martínez 78’ (ZAM); Josmar Zambrano 61’ (ZUL).

Amonestados: Luis Melo 56’, Yordany Abreu 68’ (ZAM); Diego Meleán 48’, Frank Piedrahíta 87’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos