FútbolNoticiasPrimera División

Zamora le aguó el centenario a José Hernández

20140207 atletico venezuela zamora

Era tarde de celebración en el Atlético Venezuela, pues su Director Técnico, José Hernández, cumplía 100 partidos en el banco del equipo. Pero Ynmer González fue el aguafiestas del día, pues con un gol suyo Zamora venció al cuadro nacional en la quinta jornada del Torneo Clausura 2014. El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Pedro Ramírez había adelantado previamente a los de Barinas y Luis Salmerón firmaba el empate parcial.

Una especie de maldición vive Atlético Venezuela, pues no se le dan los resultados en casa. Desde agosto 2013 sólo ha ganado una vez en su feudo, algo que logró hace dos semanas.

El equipo dirigido por José Hernández inició con mucha garra, a pesar de luchar principalmente con el césped, si se le puede llamar así, del coso de El Paraíso. Zamora también lucía incómodo en la cancha, algo que aprovechaba el Atlético con sus ataques, pero le faltaba contundencia.

En el fondo del Atlético también lucía su defensa, la cual protegía a la perfección al guardameta Javier Toyo, quien también hacía intervenciones vitales para impedir el gol visitante.

Al 23’ el argentino Luis Salmerón tuvo una clara para el cuadro nacional, pero se apuró en disparar a puerta y su ejecución se fue lejos de puerta.

Destellos de buen fútbol salían de las botas zamoranas, y cada vez que llegaban a puerta contraria lo hacían con peligro. El susto estaba presente en las tribunas del estadio.

En el minuto 37 el principal Adrian Cabello decretó penalti a favor de Zamora FC, tras una mano dentro del área de un jugador local. Un minuto más tarde Pedro Ramírez cobró desde los doce pasos y batió por la derecha a Javier Toyo para poner el 0-1 en el marcador.

Zamora sentenció
Tras el descanso, Atlético Venezuela salió a buscar el empate, y algo más, pues una victoria lo montaba en la cima de la clasificación.

Héctor “Turbo” González mejoró, pues le costó en el primer tiempo, y junto a Daniel Febles metían peligro por los costados. Zamora se preocupaba, estaba a punto de ceder el empate. El cuadro nacional había adelantado líneas y se evidenciaba su peso dentro de la cancha.

El mismo “Turbo” González levantó a los asistentes al Brígido Iriarte al 55’ con un tiro libre directo al arco, el cual sacó con los puños Alexis Angulo. Llevaba etiqueta de gol el potente disparo.

Al 60’ cayó el empate, tras centro por la banda derecha del “Turbo” González, el cual cabeceó Luis Salmerón directo a la red visitante. Golazo de Atlético Venezuela que firmaba el 1-1.

Dos minutos más tardes nuevamente Salmerón tuvo la jugada de gol, pero su cabezazo fue directo a las manos de Alexis Angulo.

Ante el resultado, y lo diezmados que lucían los de Barinas, Noel “Chita” Sanvicente, técnico del Zamora, movió su banco y le dio ingreso a Ynmer González, quien sería protagonista de esta historia.

El partido se trabó en la mitad de la cancha. El Atlético dominaba la esfera, el partido, pero no llegaba con ese peligro de los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Algo que hizo que su rival se arriesgara a empujar más.

Pierre Pluchino también ingresaba para intentar ayudar al Zamora y minutos más tarde su cambio tuvo efecto.

Al 88’ Pluchino cedió desde la izquierda al centro de la cancha para Juan Falcón, éste asistió a Ynmer González que apareció por la derecha y con un potente derechazo, con el borde externo del botín, fusiló a Javier Toyo para poner el 1-2 definitivo en la pizarra.

La celebración para los de casa se caía, mientras que la fiesta era para Zamora, que llegaba a 13 puntos y se afianzaba en el liderato del Clausura 2014. Atlético Venezuela se queda con 7 puntos, a la espera del resto de la jornada.

Ficha técnica:

(1) Atlético Venezuela: Javier Toyo (C); Giovanny Romero (Cristian Cásseres, 89’), Diego Menghi, Javier González, David McIntosh; Jhonny González (J), Rubén Arocha, Héctor González, Luciano Ursino (Jorge Casanova, 84’), Daniel Febles (Anthony Uribe, 72’); y Luis Salmerón. DT: José Hernández.

(2) Zamora FC: Alexis Angulo; Layneker Zafra (Edson Mendoza, 73’), Jonathan España, Carlos López, Luis Ovalle; Luis Vargas (C), Arles Flores, John Murillo (J), Pedro Ramírez (Pierre Pluchino, 85’), Ricardo Clarke (Ynmer González, 64’); y Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1; Pedro Ramírez, 38’ (Penalti). 1-1; Luis Salmerón, 60’. 1-2; Ynmer González, 88’.
Árbitro: Adrián Cabello (Estado Bolívar)
Amonestados: Héctor González, Giovanny Romero y Rubén Arocha (AV). Jonathan España (ZAM)
Expulsado: Noel Sanvicente (DT del Zamora) al 91’.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Asistencia: 784 personas

Por: Joel Gorozabel
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos