Copa Libertadores

Zamora complicó sus aspiraciones al caer goleado ante Iquique

libertadores_2017_zamora_iquique_conmebol_1349x594

Con dos goles del ariete argentino Diego Bielkiewicz, Deportes Iquique derrotó por 1-4 al Zamora FC, que sigue sin puntuar en tres jornadas, mientras que el conjunto chileno tomó aire en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Bielkiewicz marcó un doblete en los primeros 20 minutos y después repartió la asistencia del tercer tanto de los Dragones Celestes, ubicados en la tercera plaza con tres puntos.

El “Polaco” transformó en gol, apenas al minuto 8, el penalti que cometió el defensor Luis Ovalle, disparando con frialdad al centro del arco, en tanto que el guardameta Alexis Angulo escogió su poste izquierdo.

En el minuto 20, Bielkiewicz consiguió su doblete al adelantarse a la zaga del Zamora y rematar de cabeza un centro que lanzó Diego Torres desde la derecha.

Con la ventaja, el cuadro chileno se replegó y cedió la iniciativa a un Zamora que no generó peligro real sobre la portería de Brayan Cortés.

En la reanudación Bielkiewicz terminó de firmar su buena presentación al asistir a Felipe Reynero, quien convirtió el tercer tanto.

Los locales lograron descontar a falta de 10 minutos para el final, gracias al recién ingresado Nelson Pérez.

Y justo cuando el Zamora creía que podía conseguir más, un disparo de Manuel Villalobos anotó la cuarta diana del Iquique y puso cifras definitivas al compromiso.

El resultado confirma el buen semestre que están teniendo los dirigidos por Jaime Vera, mientras que al Zamora la derrota prácticamente le saca de la carrera por trascender en el torneo continental.

Estos equipos se volverán a encontrar el 25 de abril, cuando el Zamora visite a Deportes Iquique en Calama.

1- Zamora: Alexis Angulo; Ángel Faría, Christian Makoun, Ezequiel Filippetto, Luis Ovalle; Luis Vargas, José Pinto (m.55, Anthony Uribe), Ricardo Clarke (m.76, Nelson Pérez), Eduardo Sosa (m.69, Diego García); César Martínez, Erickson Gallardo. DT: Francesco Stifano.

4- Iquique: Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Tomás Charles, Misael Dávila; Eduardo Farías, Rafael Caroca, Diego Torres (m.76, Kevin Mellado); Felipe Reynero, Diego Bielkiewicz (m.67, Manuel Villalobos), Álvaro Ramos (m.67, Mathías Riquero). DT: Jaime Vera.

Goles: 0-1, m.8: Diego Bielkiewicz, de penalti. 0-2, m.20: Diego Bielkiewicz. 0-3, m.66: Felipe Reynero. 1-3, m.80: Nelson Pérez. 1-4, m.87: Manuel Villalobos.

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Amonestados: Zamora: Vargas, Sosa, Ovalle, Pérez, Pinto.

Estadio: La Carolina, Barinas.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos