FútbolNoticiasPrimera División

Zamora cedió por segundo partido consecutivo en el Apertura

Zamora-Tucanes

El Zamora Fútbol Club cayó derrotado por la mínima diferencia (1-0) ante Tucanes de Amazonas, en su visita al estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho; en la disputa de la octava fecha del Torneo Apertura 2014, lo que representa el segundo traspié consecutivo del bicampeón en la actual temporada.

En la primera mitad, con un sofocante calor en la tarde amazónica, ambos conjuntos salieron a proponer y buscar el tanto que los adelantara en el marcador. La primera ocasión clara del compromiso llegó al minuto 10, en un contragolpe rápido del local, tras una conexión de Gilson Salazar y Yaniel Hernández, que terminó en centro de éste último con posibilidad clara de gol pero sin conseguir el último toque dentro del área.

El encuentro se mantenía con choques en la mitad de la cancha, que permitieron innumerables infracciones durante la primera parte. Al 26’, Zamora llegó al área rival con un pase largo que fue peinado por Boris Alfaro, quien habilitó a Jhon Murillo, pero el anticipo de los defensores evitó el mano a mano. Un poco más tarde -al 31’-, Jhoan Arenas improvisó un pase de taco al borde del área, que habilitó al panameño Alfaro, pero remate del ariete se fue por encima del pórtico de Tucanes.

Tres minutos más tarde, el local avisó nuevamente, con una jugada por la derecha que concluyó en centro al segundo palo de José Parada, encontrando el cabezazo de Salazar y posteriormente el rechazo de Javier López para evitar el primer tanto. Cerca del final del primer tiempo (42’), un centro pasado de tiro libre de Luis Vargas encontró habilitado a José Torres, quien remató cerca del bajante derecho.

Segunda mitad sin éxito

Para el complemento, el DT Juvencio Betancourt dio ingreso al delantero Anthony Blondell, para sumar en ataque en busca de la victoria, en lugar de Alfaro. Sin embargo, cuando el blanquinegro tomó el control del esférico, el recién ingresado atacante recibió una fuerte infracción por la espalda que lo apartó del terreno de juego por el resto del partido. Ello obligó a dar ingreso al polivalente Johan Moreno, quien terminó como único punta del Zamora.

Sin embargo, el bicampeón no se amilanó: al 65’, en balón parado, Moreno envió un centro al primer palo que encontró el cabezazo de Vargas sin marca, lo que exigió la volada de Carlos Salazar para evitar la caída de su arco.

Pero cinco minutos más tarde, el local abrió la cuenta: un centro de Jackson Muñoz al punto penal encontró el testarazo certero de Eliécer Mina -quien apenas tenía dos minutos en cancha- que resultó inatajable para Álvaro Forero, colocando el 1-0 en Puerto Ayacucho.

Los zamoranos subieron a dar el resto para revertir el resultado, viendo incluso en los últimos minutos del encuentro al central argentino Javier López como delantero centro. Pero el esfuerzo no alcanzó y con el marcador 1-0, Zamora acumuló su segunda derrota al hilo en el Torneo Apertura 2014.

Ficha técnica:

(1) Tucanes FC: Carlos Salazar; Leminger Bolívar,  Orlando Pérez, Javier Bolívar, Víctor Valera, Obi Kizito, Jackson Muñoz, Yaniel Hernández, Sergio Golindano (Rolando Ramírez 90’), Gilson Salazar (Frank Presilla 71’), José Parada (Eliécer Mina 68’). DT: Jorge Pérez.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Umáwaly Guarulla, Horacio Cárdenas, José Trividoor.

(0)Zamora FC: Álvaro Forero; José Torres, Henry Alzolay, Javier López, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Luis Melo (Yeferson Soteldo 73’), Jhon Murillo, Jhoan Arenas; Boris Alfaro (Anthony Blondell 46’; Johan Moreno 59’). DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Moisés Galezo, Edson Mendoza, Yordan Osorio.

Goles: Eliecer Mina 70’ (TUC).
Amonestaciones: Yaniel Hernández 37’, Obi Kizito 61’, Eliecer Mina 70’ (TUC); Henry Alzolay 39’, Jhoan Arenas 66’, Yeferson Soteldo 90+1’ (ZAM).
Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos