Copa LibertadoresCopas

Zamora cayó en su visita al Wanderers

Jhon_Murillo_vs_MWS-CBL2015-01

El Zamora Fútbol Club cedió en la primera jornada de la fase de grupos en la Copa Bridgestone Libertadores, en un partido electrizante de principio a fin que concluyó con un marcador 3-2 favorable al Montevideo Wanderers.

La primera mitad se jugó con mucha movilidad en la mitad de la cancha, con un blanquinegro muy vertical que aprovechó sus bandas para hacer estragos en la defensa local. Al primer minuto Jhon Murillo tuvo la primera clara para el conjunto venezolano, pero su remate se estrelló en la humanidad de Leonardo Burián.

El local trató de mantener el control del esférico, creando un gran choque en mitad de cancha. El roce expuesto por los 22 hombres en terreno causó muchas amonestaciones de parte del juez principal y al 22’ en una jugada disputada en balón aéreo, el defensor zamorano Ángel Faría recibió una roja directa y dejó con diez hombres al cuadro venezolano.

Sin embargo, cuatro minutos después Murillo recibió un pase largo por derecha y en mano a mano la cruzó al bajante izquierdo para colocar el 1-0 momentáneo. Con el marcador favorable el DT Julio Quintero sacrificó a Yeferson Soteldo para fortalecer la defensa y dio ingreso a José Torres. El local también perdería un hombre, cuando al 31’ Adrián Colombino realizó una fuerte infracción sobre Luis Vargas que le propino la tarjeta roja.

Con el encuentro un poco más parejo en el rectángulo de juego, la Furia Llanera siguió en busca del segundo tanto, con posibilidades en los pies de Pierre Pluchino, que no contó con un buen tino sobre el arco rival. Y cuando todo parecía cumplido en la primera parte, en el segundo minuto de descuento, Maximiliano Olivera envió un centro retrasado al borde del área que encontró el remate de Gastón Rodríguez para colocar el 1-1.

COMPLEMENTO AGRIDULCE

Para el complemento, el blanquinegro salió con garra en busca de los tres puntos y justo al 54’ Arles Flores envió un remate de larga distancia, que sorprendió al golero local y se incrustó en el ángulo superior derecho para colocar el 2-1 momentáneo. Sin embargo, al 78’ Luis Ovalle cometió una infracción dentro del área y recibió la segunda amarilla para dejar con nueve hombres al cuadro barinés.

La falta que dejó un tiro penalti para el conjunto ‘bohemio’ fue cobrado por Nicolás Albarracín, quien la envió a media altura sobre el bajante izquierdo y volvió a igualar las acciones en el Parque Central.  Con la inferioridad numérica nuevamente, el bicampeón tuvo que practicar un fútbol discreto para al menos llevarse un punto a casa.

Pero pocos minutos más tarde, un nuevo error en defensa permitió un remate certero de cabeza por parte de Leandro Reymundez para colocar el definitivo 3-2 en Montevideo. La impotencia al final del cotejo se adueñó del visitante y en una discusión, Murillo –el mejor jugador del partido- terminó expulsado con roja directa junto a Juan Cruz Mascia.

Zamora viajará a Venezuela el próximo jueves para preparar la segunda jornada de la Copa Libertadores, cuando reciba al Palestino FC en el Agustín Tovar “La Carolina”.

FICHA TÉCNICA

(3) Montevideo Wanderers: Leonardo Burián, Maximiliano Olivera, Gastón Bueno, Paulo Lima, Alex Silva, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Diego Riolfo (Leandro Reymundez 64’), Gastón Rodríguez (Yuri Galli 64’), Nicolás Albarracín (Martín Galain 84’), Juan CruzDT: Alfredo Arias

Suplentes sin jugar: Carlos Techera, Leandro Paiva, Joaquín Vergues, Sebastián Guiarte.

(2) Zamora FC: Álvaro Forero, Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Yordan Osorio (Anthony Blondell 84’), Yeferson Soteldo (José Torres 30’), Pierre Pluchino (Santiago Bello 65’). DT: Julio Quintero

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Luis Melo, Gustavo Páez, Moisés Galezo.

Goles: Gastón Rodríguez 45+1’, Nicolás Albarracín –penal- 79’, Leandro Reymundez 82’ (MWS); Jhon Murillo 26’, Arles Flores 54’ (ZAM)
Amonestados: Luis Ovalle 7 y 78’, José Torres 89’ (ZAM) Adrián Colombino 10’, Leandro Reymundez 81’ (MWS)
Expulsados: Ángel Faría 22’, Luis Ovalle 78’, Jhon Murillo 90+3’  (ZAM) Adrián Colombino 32’, Nicolás Mascia 90+3’ (MWS).
Árbitro: Raúl Orosco (BOL)
Estadio: Parque Central, Montevideo (URU).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos