FútbolNoticiasPrimera División

Zamora cae ante un Petare alzado

20110819_Deportivo Petare_NP_JL

Con par de golazos facturados por Diomar Díaz en el minuto 41 y por Richard Blanco en el 84’, la plantilla dirigida por Manuel Plasencia consiguió una importante victoria de visitante ante Zamora FC, en el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2011 del fútbol profesional venezolano. El único tanto llanero fue anotado por Gregory Lancken justo al terminar el primer tiempo del encuentro.

Consistentes y asfixiantes al momento de llegar al área local son dos palabras que definen a la perfección el primer tiempo de juego del Deportivo Petare ante los llaneros. Un insistente Richard Blanco combinado con un irreverente Félix Cásseres y un rápido José Francisco Parada se convirtieron en un dolor de cabeza para los blanquinegros. La primera llegada clara para los parroquiales sería en el minuto 9, por intermedio del “Avioncito” Blanco quien llegó por un costado de la cancha hasta colarse en el área, pero Carlos Salazar logró despejar a tiempo el remate y negarle el primer tanto del encuentro.

Luego, en el minuto 20, Félix Cásseres filtraría un pase de lujo para que Richard Blanco se encontrara de nuevo con el cancerbero Salazar y rematara por encima de su arco. Dos minutos después, Luis Yánez respondería de contragolpe y anotaría un tanto que fue anulado por encontrarse en fuera de juego. El siguiente en intentarlo fue Darío Figueroa, quien en el minuto 25 tendría la oportunidad de definir a pelota parada, pero se encontró con un despeje espectacular de Geancarlos “Arepita” Martínez.

Desde la fracción 30’ del encuentro, Deportivo Petare comenzó a marcar su senda y a demostrar con buen fútbol que quería abrir el marcador antes de que culminara la primera parte. Con llegadas constantes al área llanera, sería en el minuto 41, cuando los parroquiales tendrían su recompensa con el gol de Diomar Díaz. El mediocampista del conjunto municipal consiguió aprovechar un extraordinario centro de Félix Cásseres y definir con un cabezazo el primer tanto de este compromiso.

Sin embargo, la celebración duraría poco. Justo cuando el reloj indicaba que la primera parte había concluido, Gregory Lancken aprovecharía un espacio en la zaga defensiva para enviar el balón al fondo del arco defendido por Martínez y firmar el empate 1-1 para irse al descanso.

Richard Blanco sumó su sexto tanto en el Apertura

El segundo tiempo para los dirigidos por Manuel Plasencia transcurrió sin mucha diferencia en comparación a la primera mitad. Remates de Richard Blanco y José Francisco Parada salían por un costado del arco custodiado por Salazar. En el minuto 56, el principal Rafael López no señaló la pena máxima a favor dePetare tras una mano clara de Ronald Giraldo en el área.

Cuando todo parecía definido, Richard Blanco le cambió el libreto a la historia y al partido. En el minuto 85, en una jugada individual al borde del área logró recortar y dejar atrás a la defensa local para poner la esférica en el ángulo opuesto de Salazar y sellar una victoria importante en condición de visitante para el Deportivo Petare.  

FICHA TÉCNICA

ZAMORA FC VS. DEPORTIVO PETARE

SEXTA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2011

ZAMORA FC: Carlos Salazar; Layneker Zafra, Gregory Lancken, Nelson Semperena, Ronald Giraldo; Arles Flores, Engelberth Briceño; Pedro Ramírez* (Luilly García 68’), Darío Figueroa (Franco Fasciana 75’); Luis Yánez, Herlyn Cuica (Gabriel Torres 45’). (*Sub 20). DT. Oscar Gil

DEPORTIVO PETARE: Geancarlos Martínez; Daniel Godoy, Javier González, Andrés Sánchez, Rafael Lobo (Armin Márquez 78’); Félix Cásseres (Wuiswell Isea 70’), Gianfranco Di Julio, Alain Giroletti, Diomar Díaz; Richard Blanco, José Francisco Parada (Jorge Casanova 86’). DT. Manuel Plasencia.

AMONESTADOS: Andrés Sánchez (54’), Gianfranco Di Julio (66’), Alain Giroletti (68’), Diomar Díaz (82’), Geancarlos Martínez (88’), Armin Márquez (89’)(DEPORTIVO PETARE), Darío Figueroa (55’), Layneker Zafra (64’) Nelson Semperena (67’) (ZAMORA FC)  

EXPULSADOS: No hubo

GOLES: 0-1 Diomar Díaz (41’), 1-1 Gregory Lancken (45’), 1-2 Richard Blanco (84’)

ÁRBITRO: Rafael López (COJEDES)

ESTADIO: Agustín Tovar de Barinas ‘La Carolina’ 

ASISTENCIA: A puerta cerrada     Tomado de Nota de Prensa de Deportivo Petare 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos