Copa SudamericanaFútbol

Zamora buscará tomar ventaja como local ante Plaza Colonia

zamora_formacion_trujillanos_2020_prensazamora_1349x594

El Zamora FC recibe este jueves al uruguayo Plaza Colonia con la tarea de romper su sequía de triunfos en la Copa Sudamericana, en un juego que forma parte de la primera ronda del torneo regional.

El partido se realizará en el estadio La Carolina, en Barinas a las 6 y 15 de la tarde.

Zamora acumula 3 empates y 9 derrotas en los 12 encuentros disputados en la Sudamericana.

El registro del equipo llanero en el máximo torneo regional, la Copa Libertadores, tampoco invita al entusiasmo: 3 triunfos, 2 empates y 25 derrotas.

Los entrenados por José Manuel Rey, se encomendarán a Manuel Arteaga, Pedro Ramírez y al juvenil Mauricio Márquez, sus referencias en el ataque, para romper la racha negativa.

Precisamente, Arteaga y Márquez fueron los autores de los goles en el triunfo del Zamora ante Trujillanos FC en la primera jornada de la temporada, aunque en la segunda cita no pasaron del empate a cero frente al Academia Puerto Cabello.

Por el conjunto visitante, pese a sus más de 100 años de existencia, el historial también es modesto en encuentros regionales, pues la mayor parte de su historia la ha pasado en las divisiones bajas charrúas.

Loading...

En la Sudamericana, el Plaza Colonia jugó dos partidos en 2016 con un balance de un triunfo y una derrota.

Con el encuentro copero, el conjunto uruguayo volverá a la actividad luego de cerrar un gran 2019, en el que finalizó sexto en la Tabla Anual de un campeonato uruguayo al que llegaba desde la segunda división.

Para el duelo ante el Zamora, el entrenador, Matías Rosa, no podrá contar con Facundo Waller, una de sus principales figuras, quien se en encontraba en Colombia disputando el Preolímpico sub-23.

Sin embargo, quienes sí viajaron a Venezuela fueron Ramiro Quintana, Juan Cruz Mascia, y Jorge Graví, tres recientes incorporaciones del conjunto patablanca.

De hecho, Quintana y Graví serán titulares en un once en el que destaca la presencia del defensor Mario Risso, exjugador del Botafogo de Brasil y del Huracán argentino.

Los jugadores y la directiva del Plaza Colonia compartieron con los integrantes del Liverpool el mismo vuelo chárter a Venezuela. Aunque la camaradería se acabará al regresar al país, pues se verán las caras este fin de semana en la primera jornada del torneo uruguayo.

EFE
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos