FútbolNoticiasPrimera División

Zamora busca un cupo a la Suramericana

P1020967

La ‘Furia Llanera’ tuvo un excelente final de temporada en el que hilvanó tres victorias al hilo, las cuales le permitieron ser séptima en ambas clasificaciones (Clausura 2012 y acumulada).

El torneo regular cerró este domingo con un triunfo por 3-2 sobre Estudiantes de Mérida en el que destacó, además del buen juego colectivo, el triplete de Luis Yánez, quien luego de ocho partidos sin marcar, destapó su etiqueta de goleador.

“Contento en lo particular por los tres goles, gracias a Dios superé la lesión y venía con una deuda con los compañeros, con la institución y con la afición, pero esto me da mucha confianza y ganas de hacer las cosas bien”, aseguró el colombiano.

Ahora “estamos mentalizados en la liguilla, porque entramos ganando y esperemos que las cosas se mantengan así y que la afición vuelva a apoyarnos al estadio”, agregó Yánez, quien reconoce que “son partidos difíciles de 180 minutos, donde hay que estar muy concentrados y el que gana primero da un gran paso adelante. Nos tocó un equipo que se hace fuerte en su casa, pero ya pudimos ganarle así que toca repetir”.

Jerarquía 

Con humildad, el estratega Julio Quintero afirmó que “esto es gracias a los jugadores, que han confiado y han entendido nuestra forma de jugar. Se lograron cosas importantes pero la meta no se va a cumplir sino conseguimos el cupo a la Suramericana, lo cual creo que podemos lograr”.

Sobre la victoria del domingo indicó el DT: “de Estudiantes conocíamos su buena circulación de pelota y mucha movilidad. Por momentos nos complicó con esas diagonales, donde la defensa nuestra le faltó concentración; pero luego corregimos, se consiguieron los goles y aunque a lo último sufrimos un poco por esa misma desconcentración nuestra, gracias a Dios se logró una importante victoria”.

También resaltó Quintero el desempeño de jugadores que toman pocos minutos, así como la labor de Yánez, “quien nos pone a pensar de cara al primer partido del octogonal. En estas series con Trujillanos ellos nos han tenido de ‘hijos’, pero siempre hay una primera vez y es ventaja que empecemos de visitante, donde trataremos de sacar un buen resultado para luego asegurarlo acá”.

El ‘blanquinegro’ iniciará la liguilla presuramericana ante Trujillanos, primero como visitante el domingo 20 y luego como local el miércoles 23. De avanzar, disputaría el cupo al torneo internacional ante el promovido en la serie entre Zulia FC y Deportivo Táchira entre el 27 y el 30 de mayo.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos