FútbolNoticiasPrimera División

Zamora aún con oportunidad de revertir su gris situación

Zamora

El Zamora Fútbol Club atraviesa por una gris situación deportiva, en el arranque de la temporada 2014-2015, acumulando apenas cuatro puntos de 21 posibles en las siete fechas oficiales del Torneo Apertura. Además, debió despedirse de la Copa Venezuela en los octavos de final.

Sin embargo, aunque el panorama pudiese lucir un tanto sombrío, el futuro le presenta una oportunidad de revertir este bache al bicampeón nacional, pues le restan 10 encuentros por disputar, lo que representan 30 unidades aún en disputa que el blanquinegro buscará conquistar.

Repaso histórico

En la temporada 2006-2007, el cuadro barinés logró el ascenso a la Primera División, con subcampeonato incluido un año antes en la segunda categoría. Desde entonces, Zamora se ha mantenido como uno de los equipos más competitivos de Venezuela. Con cuatro participaciones internacionales, tres torneos cortos conquistados y dos campeonatos absolutos en su haber, el crecimiento de la institución ha sido indetenible, tanto en el ámbito deportivo como en el estructural y organizativo.

La Furia Llanera llegó al escalón más alto del fútbol venezolano cuando sólo participaban 10 clubes en dicha categoría, logrando sumar en su torneo de estreno, el Apertura 2006, 23 unidades, ocupando la quinta posición en la tabla con cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas. Vale destacar que para ese entonces, se jugaban encuentros de ida y vuelta en un todos contra todos, para un total de 18 partidos por torneo corto.

Un año más tarde, llegó la expansión, llevando a la Primera División a 18 equipos participantes. Para el Apertura 2007, los barineses iniciarían su andar internacional participando en la Copa Sudamericana de ese año, pero no dejaron de lado el torneo venezolano. Y lograr mejorar su cota de puntaje, consiguiendo 24 unidades, con seis victorias, cinco empates y seis derrotas en el arranque de la temporada 2007-2008.

En su tercer inicio de campaña, el Apertura 2008, los zamoranos continuaron su crecimiento deportivo, elevando nuevamente el listón, ahora a 27 unidades, correspondientes a ocho partidos ganados, tres empatados y seis perdidos.

Una temporada más tarde, para el Apertura 2009, con su segunda participación en la Copa Sudamericana, el Zamora no contó con la fortuna de otros campeonatos, ocupando la décima primera posición de la tabla (22 puntos) tras seis victorias, cuatro empates y siete derrotas; en lo que parecía el peor arranque de los últimos tiempos.

En el Apertura 2010, con el inicio de un nuevo proyecto dirigido por el profesor José de Jesús Vera, el blanquinegro tuvo su peor arranque liguero, con sólo 14 puntos en 17 partidos, producto de tres victorias, cinco empates y nueve caídas. No obstante, Zamora vivió la recordada participación en la gran final de la Copa Venezuela del mismo año ante Trujillanos, la cual no pudo conquistar por una aún polémica actuación arbitral.

De allí en adelante, el crecimiento volvió a ser constante. Para el Apertura 2011, Zamora logró sumar 23 unidades tras cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Pero en 2012, con Noel Sanvicente al mando, inició la época más brillante de la institución hasta hoy, disputando el título del Apertura hasta el final, fruto de 31 puntos gracias a la cosecha de nueve victorias, cuatro empates y sólo cuatro derrotas.

Un año atrás, en el Apertura 2013, el blanquinegro estuvo cerca de coronarse campeón en esta fase de la temporada, ya con una estrella en su escudo. Logró la cifra de 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y tan sólo dos derrotas, hasta hoy cifras récord en los arranques del bicampeón. Finalizó tercero, detrás de AC Mineros de Guayana -campeón- y Caracas FC.

Oportunidad de mejora

A pesar de los resultados adversos, el optimismo no ha desaparecido en el seno del Zamora Fútbol Club. Jugadores, cuerpo técnico y directiva confían en una recuperación, como ya tantas veces la institución lo logró en el pasado.

“Queremos hacer un llamado de tranquilidad a toda nuestra afición”, dijo de entrada Akram Al Matni, gerente del club, días atrás. “El equipo viene de terminar un proceso importante, en el que obtuvimos dos títulos. Eso significó también la salida de jugadores importantes como Pedro Ramírez, Juan Falcón y Jonathan España al extranjero, sin dejar de lado la partida del director técnico Noel Sanvicente a la Vinotinto. Todo esto es parte de una transición y ahora más que nunca necesitamos de su apoyo”, resaltó.

En el próximo duelo, el Zamora buscará su primera victoria de la temporada ante el Deportivo Anzoátegui, en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2014.

Dicho desafío se disputará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en el marco de la campaña “Zamora golea al cáncer”, por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos