FútbolNoticiasPrimera División

Zamora arrebató el sueño de ser campeón al Carabobo

Luis Ovalle saca a un defensor

El Zamora Fútbol Club derrotó con marcador 0-1 al Carabobo FC en duelo directo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2013; en partido disputado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

La primera mitad inició con un buen ritmo futbolístico, con toques en mitad de cancha y mucho trabajo para los volantes defensivos de ambos conjuntos. La primera de peligro fue para el visitante con un desborde por derecha al 7’, que concluyó con centro de Layneker Zafra que se paseó por el área y no logró ser ejecutado por otro zamorano.

Cinco más tarde la oportunidad fue para el local, que trianguló en tres cuartos de cancha tocaron por izquierda y terminó con remate de Cristian Novoa que exigió la intervención de Alexis Angulo.

El protagonismo blanquinegro se fue a los pies de Ricardo Clarke y Pedro Ramírez que intentaron manejar el esférico pero fueron bien detenidos por los volantes defensivos del conjunto local. Para el “vinotinto regional”, de lo más incisivo fue Emilio Rentería y Novoa que desbordaron con velocidad pero se encontraron con un gran planteamiento defensivo del Zamora FC.

Pero la paridad concluyó al 41’ cuando Clarke toca a tres dedos para Ramírez que remató de primera y el rebote quedó a los pies de Juan Falcón que marcó para colocar a ganar a la “furia llanera” y así continuar su racha frente a las vallas contrarias.

Para el complemento el monarca del fútbol venezolano salió a cerrar el marcador, y cuando apenas corrían segundos, Falcón recibe un balón largo que peina para Ramírez quien intentó con un remate de izquierda que se fue apenas desviado. Al 54’ “el mago de Barrancas” recibe una infracción que el mismo cobró un minuto después al segundo palo donde Jhonnatan España cabeceó sin marca pero con poca dirección perdiéndose el segundo del partido.

Dos minutos más tarde nuevamente Ramírez que vivió un gran encuentro dejo regado a cuatro contrarios, la tocó para Clarke que no quiso probar y la mandó al palo contrario para el autor del primer gol, que estaba en posición adelantada.

Al 59’ Pablo Olivera recibe un pase largo que España no pudo enviar a la banda, pero no logró controlar el esférico y tras la reacción del blanquinegro se evitó el empate del encuentro. Ambos conjuntos realizaron modificaciones, los llaneros con la idea de aumentar el marcador mientras el Carabobo en busca de rescatar el partido.

Al 80’ cuando Ramírez se escapa por izquierda regatea un par de defensores y la toca para Clarke que no consiguió rematar con seguridad y la envió cerca del bajante izquierdo. A pesar del esfuerzo de los dos equipos, no hubo cambios en el marcador y los tres puntos se fueron a Barinas, para que el Zamora siga en la lucha por el Apertura.

Ficha técnica
Carabobo FC (0): Morales; Fuenmayor, Acosta, Ojeda, Seijas (Valderrey 70’); García (González 70’), Carrillo, Rentería, Zambrana, Novoa (Perdomo 85’), Olivera. DT: Jhonny Ferreira

Zamora FC (1): Angulo; Zafra, Soto, España, Ovalle; Vargas, Flores, Ramírez (Pluchino 84’), Páez (García 63’), Clarke, Falcón (González 73’). DT: Noel Sanvicente

Goles: Falcón 41’ (ZFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)
Amonestados: Ojeda 12’, Zambrana 71’, Olivera 71’ (CFC) España 12’, Ovalle 23’, Páez 28 (ZFC)
Asistentes: Jairo Romero y Yodelvis González (Zulia)
Estadio: Misael Delgado, Valencia

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos