FútbolNoticiasPrimera División

Zamora ansía revivir la victoria de la última final ante Mineros

mineros_zamora_2014_valoyes_prensamineros_656x340

Este domingo se revive la final de la temporada 2013-2014 del fútbol venezolano, cuando Zamora reciba la visita de Mineros de Guayana en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2014.

El choque, que será pitado por el principal José Luis Hoyo, representa otro chance para el club de Barinas por reafirmar su condición de campeón ante la poderosa máquina negriazul, que buscará redimirse de la derrota obtenida el pasado mes de mayo.

Ambos elencos afrontan este cotejo con necesidades similares. Ganar es la primera y convencer, la segunda; ya que en cada una de sus presentaciones han mostrado un fútbol escasamente vistoso, contundente y dominante, ese al que acostumbraron al público la pasada campaña.

Repetir una victoria en casa y con el apoyo de la afición, hincharía de optimismo y confianza al cuadro dirigido por Juvencio Betancourt, porque además de imponerse sobre un rival de peso, los tres puntos lo sacarían de la décima primera casilla, producto de tres igualdades (Lara, Estudiantes y Metropolitanos).

“Nosotros estamos enfocados en la posibilidad de ganarlo. Es un partido con muchos ingredientes y debemos aprovecharlo para hacer nuestro fútbol”, dijo el entrenador Juvencio Betancourt.

Sobre las cualidades del contrario y la estrategia a plantear para frenar toda acción ofensiva del mismo, Betancourt añadió que: “Es un equipo con muy buen manejo de pelota, todos sus jugadores tienen buenas características; intentan salir jugando desde la parte defensiva. Nosotros definitivamente debemos quitarles la pelota, con una marca intensa y poblando la mitad de la cancha para posteriormente estar atentos y aprovechar nuestra velocidad”. 

El conjunto guayanés, que no querrá volver a tropezar en tierras llaneras, intentará pelear con garra para retomar la continuidad de triunfos que se le ha hecho esquiva desde la fecha uno, cuando ganó por la mínima a Metropolitanos. Seguidamente empató ante Portuguesa y Aragua para ubicarse séptimo con cinco unidades.

Si bien no se ha sumado de a tres en todas las fechas, el técnico Richard Páez, considera que “a pesar de las dificultades que hemos tenido en el buen funcionamiento, el equipo no ha perdido”, y acotó que “Tenemos que ajustarnos, mejorar en todos los aspectos. Un equipo como el nuestro no puede caminar con altibajos, debe ir con firmeza”.

Con la recuperación de Ángel Chourio y Andrés Rouga y la incorporación de Édgar Jiménez y Gabriel Cichero, la oncena minerista pudiera recobrar solidez. “Creo que son cuatro jugadores de envergadura, que hacen falta para la búsqueda de ese equipo sólido”.

Debido a la suspensión de Julio Machado y Alberto Cabellos, el ex seleccionador nacional convocó a Atahualpa González, jugador del filial. Rafael Acosta y Anthonys Matos no estarán disponibles puesto que se recuperan de sus respectivas dolencias físicas.

Conocida fue la victoria con marcador global de 4-3 a favor del combinado blanquinegro para adjudicarse la segunda estrella en su historia, sin embargo, previo a la final, Mineros doblegó por 4-2 a los pupilos, en ese momento, de Noel Sanvicente, en un partido que comenzó perdiendo y terminó remontando con autoridad en el CTE Cachamay.

Alineaciones probables

Zamora: Álvaro Forero; Layneker Zafra, Javier López, Henry Alzolay, José Torres; Luis Melo, Arles Flores, Jhon Murillo, Johan Moreno, Domingo Medina; Anthony Blondell. DT: Juvencio Betancourt.

Mineros de Guayana: Tito Rojas; Luis Vallenilla, José Velásquez, Andrés Rouga, Gabriel Cichero; Édgar Jiménez, Ángelo Peña, David Sampedro, Breitner Da Silva; Orlando Cordero y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Agustín Tovar – Barinas
Hora: 6:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos